Juan Aurich se prepara para enfrentar al Santos de Neymar en la próxima Copa Libertadores


El entrenador del Juan Aurich, Diego Umaña, manifestó que el club rojo dará pelea al club brasileño Santos, que llegará con su "estrella" Neymar, en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Aurich integra el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, junto al campeón brasileño Santos, que en la víspera clasificó a la final del Mundial de Clubes, que disputará ante Barcelona de Lionel Messi.

“Aún no pienso mucho en eso (en el enfrentamiento con Santos), pero definitivamente Aurich va ir a dar pelea y a hacer lo mejor a nivel internacional”, declaró Umaña a la Agencia Andina.
Diego Umaña señaló que la Copa Libertadores 2012 será un certamen muy disputado, donde tratarán de dar lo mejor para dejar en alto el prestigio del cuadro chiclayano

“La Copa Libertadores es un torneo muy complicado, hay equipo muy buenos que van a participar el año. Es una competencia de mucho nivel y va a estar muy peleada”, refirió.

Respecto a su continuidad en el cuadro chiclayano refirió que se sentará a conversar con el presidente Edwin Oviedo y que su futuro se definirá antes del 20 de diciembre, fecha en la enrumbará a su país.
 “Vamos a conversar yo no quería hacerlo hasta terminar el último partido, que fue anoche, y antes de regresar a Colombia lo veremos. Van a ser días de análisis y conversaciones”, expresó.

Por su gran desempeño en el torneo nacional, Umaña es una de las opciones que baraja la Federación Colombiana de Fútbol para asumir la dirección técnica de la selección "cafetera", que esta semana cesó a Leonel Álvarez.

Al respecto, el estratega expresó que hace un tiempo tiene el deseo de comandar al combinado nacional del país.

“Hace muchos años (lo tengo en mis planes), yo fui jugador de la selección y como entrenador quiero algún día dirigir la selección pero eso no determino yo sino los que las dirigen”, refirió.

 Finalmente, felicitó a su portero, Diego Penny, quien fue determinante en la tanda de penales al tapar dos de tres disparos, para obtener el primer título nacional de Juan Aurich ante Alianza Lima.  

“Para nosotros los entrenadores es importante tener buenos tesoros, buenas individualidades pero ahí no termina todo hay que unirlos, hay que ensamblarlos. Lo hicimos familia y terminó haciendo un buen grupo”, refirió.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES