Ir al contenido principal

Javier Arribas, tricampeón de Vela, prometió dejar en alto el nombre de Perú en el Mundial de Optimist


El tricampeón peruano de vela, Javier Arribas Harten, se comprometió a dejar en alto el nombre del país, cuando navegue  por el Campeonato Mundial de Optimist 2011, a realizarse en Nueva Zelanda.

“Viajamos con la ilusión de dejar bien en alto el nombre del Perú”, afirmó Javier, quien agradeció el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), a su entrenador Mirko Markovinovic y al Yacht Club Peruano.

A continuación, indicó que la flota asiática, en especial la de Singapur, dirigida por un entrenador peruano, resultaría la “más difícil” de esta cita mundial. 
“Son en total 250 embarcaciones en competencia, no obstante, la vela peruana es respetada a nivel mundial e iremos a imponer nuestros conocimientos para ganar el título”, apuntó.

Arribas Harten confesó que su mayor anhelo como deportista calificado es continuar obteniendo los máximos honores para el país, incluyendo las medallas de oro olímpicas.

A sus cortos 15 años, Javier se consagró campeón sudamericano y subcampeón mundial, en la modalidad por equipos, en 2009. En 2010, conquistó el sudamericano por equipos y concluyó segundo en los individuales. 

Al año siguiente, consiguió el tricampeonato nacional, el título sudamericano por equipos y, además, recibió un premio especial de parte del IPD como mejor deportista del año, en la categoría Sub 17. 

“Navego desde los 6 años y cuento con al apoyo incondicional de mi padre, excelente navegante, además del aporte de mi madre y mis hermanas, cruciales en mi desarrollo como deportista”, subrayó.

Asimismo, el destacado timonel resaltó la labor de su entrenador Mirko Markovinovic, a quien le debe sus continuos progresos en el mar.

“Un gran profesional. Gracias a él he podido regalarle muchos triunfos a mi querido país”, puntualizó. 

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.