Javier Arribas, tricampeón de Vela, prometió dejar en alto el nombre de Perú en el Mundial de Optimist


El tricampeón peruano de vela, Javier Arribas Harten, se comprometió a dejar en alto el nombre del país, cuando navegue  por el Campeonato Mundial de Optimist 2011, a realizarse en Nueva Zelanda.

“Viajamos con la ilusión de dejar bien en alto el nombre del Perú”, afirmó Javier, quien agradeció el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), a su entrenador Mirko Markovinovic y al Yacht Club Peruano.

A continuación, indicó que la flota asiática, en especial la de Singapur, dirigida por un entrenador peruano, resultaría la “más difícil” de esta cita mundial. 
“Son en total 250 embarcaciones en competencia, no obstante, la vela peruana es respetada a nivel mundial e iremos a imponer nuestros conocimientos para ganar el título”, apuntó.

Arribas Harten confesó que su mayor anhelo como deportista calificado es continuar obteniendo los máximos honores para el país, incluyendo las medallas de oro olímpicas.

A sus cortos 15 años, Javier se consagró campeón sudamericano y subcampeón mundial, en la modalidad por equipos, en 2009. En 2010, conquistó el sudamericano por equipos y concluyó segundo en los individuales. 

Al año siguiente, consiguió el tricampeonato nacional, el título sudamericano por equipos y, además, recibió un premio especial de parte del IPD como mejor deportista del año, en la categoría Sub 17. 

“Navego desde los 6 años y cuento con al apoyo incondicional de mi padre, excelente navegante, además del aporte de mi madre y mis hermanas, cruciales en mi desarrollo como deportista”, subrayó.

Asimismo, el destacado timonel resaltó la labor de su entrenador Mirko Markovinovic, a quien le debe sus continuos progresos en el mar.

“Un gran profesional. Gracias a él he podido regalarle muchos triunfos a mi querido país”, puntualizó. 

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES