IPD ortorga reconocimiento al Dr. Jorge Alva

El Jefe del Departamento Médico de la Federación Peruana de Fútbol, Doctor Jorge Alva Flores, recibió del Instituto Peruano del Deporte el reconocimiento a su labor como médico deportologo, por 45 años en forma continua.
El Doctor Alva, como se le conoce en el fútbol peruano se inició en el deporte como futbolista del Club Sport Pisco, ciudad en la cual naciera, llegó a integrar la Selección Departamental de Ica,  en el interescolar del año 1954, igualmente formó parte de la Selección de la Universidad  Mayor de San Marcos  que participó en el torneo Internacional Interuniversitario llevado a cabo en Bogotá – Colombia en 1964.
La fructífera labor que  como médico a realizado el Doctor Alva, nos pone al frente de un reconocido y especialista en Medicina Deportiva, que jugadores, dirigentes, árbitros o  alguna persona vinculada al deporte, con alguna dolencia no ha sido  observada y tratada por Jorge Alva, durante estos cuarenta y cinco años.
Desde sus inicios por el año 1966, en el Club Universitario de Deportes, Jorge se hizo notar por su paciencia y efectividad en el tratamiento de lesiones deportivas, ha  obtenido con ésta institución 15 campeonatos y 7 sub-campeonatos, lo que lo llevó a participar en 22 ediciones de Copa Libertadores.
Desde el año 1972,  se inicia como médico de nuestras selecciones nacionales en el mundialito de Brasil, habiendo participado en dos Copas del Mundo, Argentina 78, España 82, así como en dos mundiales sub - 17 Perú 2005 y  Corea 2007, igualmente ha asistido a 4 Copa América (Brasil 89, Ecuador 93, Colombia 2005 y Argentina 2011).

Jorge Alva se desempeña actualmente como Jefe del Departamento Médico de la Federación Peruana de Fútbol,  desde donde orienta al plan de tratamiento y recuperación de los futbolistas  de todas las selecciones nacionales.
En el año 1979 es nombrado por su experiencia Director de la Clínica Deportiva Coca Cola, brindando a más de 100 mil participantes asesoría médica y nutricional a la ciudad de Lima y Provincias.
Es miembro activo de la Asociación Peruana de Médicos del Deporte, Sociedad Peruana de Ciencias Aplicadas al Deporte y de la Sociedad Peruana de Medicina del Deporte.

El Instituto Peruano del Deporte en el marco de la ceremonia de premiación a los medallistas peruanos del Panamericano Guadalajara 2011, hizo entrega de una placa que testimonia el reconocimiento a la labor que  ha realizado el galeno Doctor Jorge Alva Flores, dicha  ceremonia se llevó a cabo  en un ambiente  de fútbol como lo es el Salón de las Américas del Estadio Nacional y contó con la presencia del Jefe del Instituto Peruano del Deporte, señor Francisco Boza, señor Akio Tamashiro, Director de Deportes Afiliados del Instituto Peruano del Deporte y el señor José Quiñónez Gonzáles, Presidente del Comité Olímpico Peruano, así como el Doctor Javier Quintana Arraiza, Secretario General en representación de la Federación Peruana de Fútbol.

Fuente {Federacion Peruana de Fùtbol}

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES