El 2011 fue el más exitoso para sus carreras, afirmarón Jorge y Deysi Cori

Los hermanos Jorge y Daysi Cori, campeones mundiales en sus categorías, afirmaron  que el 2011 fue sin duda el más exitoso de sus carreras deportivas y que esperan redituar este buen momento en el año venidero.
Jorge añade que en esta oportunidad coincidieron en títulos en un mismo año y que ahora vienen metas más importantes y más complicadas de obtener.

"Fue una temporada muy exitosa, mi hermana alcanzó el campeonato mundial Sub-20 y yo el título Sub-16; además, clasifiqué al mundial de mayores.

En Argentina, también gané varios torneos", enfatiza Jorge. Por su parte, Deysi coincide con su hermano menor: "Sí, fue el mejor año de todos lo que hemos pasado, obtuve la corona mundial y gané cinco torneos en Argentina. Me siento demasiado feliz por lo que estamos viviendo", señala.
El próximo año, la dupla permanecerá en el Perú hasta fines de enero, luego partirá a Rusia por un período de ocho meses. Allí entrenarán con grandes maestros.

"Me emociona el hecho de conocer Rusia. Fue un sueño que tuve hace seis años, de viajar a ese país, conocer su historia, su cultura y su idioma. Resultará complicado estar allá porque el entrenamiento será arduo; sé que los profesores tienen un carácter especial y son sumamente
exigentes. Vamos a aprender con mucho entusiasmo", recalca la máxima figura del ajedrez peruano femenino.

Si de esfuerzos se trata, los hermanos saben con claridad lo que significa esa palabra porque para convertirse en los actuales campeones mundiales  tuvieron que renunciar a su condición de niños.
Deysi se transporta a su pasado y recuerda que antes, cuando ni pensaba dedicarse al ajedrez, salía con sus amigas a jugar con las muñecas barbies y a la "cocinita".

Luego, empezó a ver los trebejos como un hobby, hasta que optó por introducirse por completo en este juego ciencia. Está decisión la hizo renunciar a su niñez con los amigos del barrio. Desde entonces, nuestra exponente aprendió a jugar a ser una campeona.

El avance fue vertiginoso, explica Deysi, sobre todo al comienzo, porque empecé ganando muy rápido. Sus contrincantes reclamaban porque no entendían cómo una niña tan chica les ganaba. Su hermano hacía lo mismo, ya que el pequeño ni llegaba a la mesa pero ya se imponía a los más grandes.
Los años transcurrieron y los hermanitos que comenzaron desde abajo, hoy son los verdaderos campeones y no hay duda de que son los llamados a convertirse en los mejores deportistas de 2011.

"Me hace muy feliz el reconocimiento al esfuerzo que hacemos día a día mi hermano y yo por conseguir los objetivos. Había momentos en que llegábamos muy tarde a casa, cansados de jugar partidas y de entrenar. Es parte de la lucha y del sacrificio que hacemos. Esto nos motiva mucho; sabemos que todos los años que tenemos en este deporte nos ayudan bastante", sostiene Deysi.

Si el ajedrez les quitó algunos sueños de infancia, también es el causante de que alcanzaran frutos personales y económicos. Atrás quedaron los momentos en que pedían apoyo, esos instantes en que tocaban puertas y difícilmente una se abría ya pasaron.

Hoy, cuentan con el respaldo de empresas como Cementos Lima y el colegio Saco Oliveros, auspicios que les permiten viajar y entrenarse para afrontar sus competencias.

Pero lo que no olvidarán los hermanos Cori es que este año fueron recibidos y premiados por el presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, y por el titular del Congreso, Daniel Abugattás.
También tienen presente la ayuda brindada por  el legislador José Luna Gálvez, quien en dos oportunidades donó su sueldo de parlamentario. A Deysi le dio sus haberes de agosto y a Jorge el de diciembre, con gratificación incluida, dinero que les ayudó en su preparación para el mundial de Brasil, donde el "benjamín" logró el título máximo en la Sub-16.

 Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES