Dupla Dibós y Medina en cuenta regresiva para su participación en Rally Dakar 2012

Los encontramos en una parrillada pro-fondos , naturalmente para conseguir algo más de apoyo necesario para su participación en el Dakar 2012, que como se sabe ya, es bastante costosa.Es por esta razón además que el team conformado por Juan Dibós y Gustavo Medina ha alargado su partida hacia tierras gauchas hasta después de fiestas, pues estos días serían claves para cerrar uno que otro auspicio más para su participación en la mítica prueba.

Todo va bien, a pocos días de que empiece todo, ya estamos listos. El auto está partiendo el día viernes a Mar del Plata, yo le doy el alcance después porque tengo que finalizar algunos trámites documentarios aquí en Lima. Nos hemos preparado bien todo el ańo, tanto el auto como nosotros físicamente para poder aguantar esta dura prueba. Tengo la suerte de correr en la camioneta que tuvo Fernando Ferrand el ańo pasado, que llegó perfecta a Lima. Lo único que tuvo es desgaste normal de piezas por el uso, hemos estado viendo este tema con Willy Zevallos quien ha preparado muy bien este auto comentó Dibós.
Ambos, tanto Juan Dibós como Gustavo Medina, cuentan con mucha experiencia en rally y carreras de todo tipo, pero este será su primer Dakar, una vivencia totalmente distinta. Pero cuenta a su favor la buena química que tienen juntos, pues la dupla corrió muchos Caminos del Inca y otras carreras desde el ańo 86. Falta muy poco ya para irnos a Mar del Plata, creo que somos los últimos en viajar pues debemos quedarnos unos días más para cerrar algunas aportaciones que nos van a permitir participar en el Dakar. Hace unos quince días aún estaba en duda si iríamos o no, pero felizmente ya aseguramos nuestra participación. Nuestro objetivo principal es terminar la carrera.

Esto es como la Copa del Mundo del Todo Terreno. Yo no entendía mucho el Dakar hasta que lo fui a ver y me quedé verdaderamente impresionado y me dije que algún día tenía que intentarlo. Yo empecé a correr con Juan el ańo 86 hasta el ańo 94 más o menos, tenemos muchas aventuras juntos y esto va a ser como una remembranza de aquellos ańos en las carreras ańadió Gustavo Medina.

Con su Toyota FJ Cruiser ya en camino a Mar del Plata, las ansias y las ganas del team Dibós – Medina y del resto de peruanos participantes crece día a día junto con la expectativa de millones de peruanos a quienes representan. Es una carrera larga y difícil, pero nuestros guerreros ya han demostrado su valía en varias ocasiones y todos confiamos en verlos llegar a Lima.

Fuente PeruRally

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES