Con 21 medallas, Perú es líder del Sudamericano Juvenil de ajedrez

Perú se ubicó primero en el medallero del Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez, al obtener 21 preseas, con una destacada actuación de los hermanos Jorge y Deysi Cori, quienes confirmaron el buen momento del deporte ciencia peruano.

El presidente de la Federación Peruana de Ajedrez (FPDA), Milton Iturry, resaltó que en todas las categorías: Sub-8, 10, 12, 14, 16 y 18, la delegación nacional haya ganado por lo menos una presea.

“El campeonato resultó un verdadero éxito. Además, ha sido una gran oportunidad no solo para competir, sino para estrechar lazos de hermandad con los jóvenes de Sudamérica”, destacó .
Con estos importantes resultados, Perú logró superar a Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Surinam, Guyana y Venezuela.
El Sudamericano de Ajedrez se realizó en el Campus de la Universidad de Piura, ubicado en el distrito limeño de Miraflores entre el sábado 17 y finalizó esta tarde.

Dos de las máximas figuras peruanas, los hermanos Jorge y Deysi Cori, confirmaron la supremacía nacional en Sudamérica, al lograr el oro en las categorías Sub 16 y 18, respectivamente.
“Contentísimo de que mis compañeros hayan ganado medallas, porque así empecé yo. Ahora toca descansar, para los primeros meses de 2012 partir a Rusia a continuar mi preparación”, anotó Jorge Cory.
Por otro lado, Iturry anunció que Perú será anfitrión del Campeonato Panamericano Escolar de 2012 y también aspira a serlo para la Copa del Mundo del año siguiente.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio