Campeones sudamericanos del rally Dakar 2010 esperan superar los difíciles trayectos de la competencia en Perú

Los hermanos Patronelli, únicos campeones sudamericanos del Rally Dakar, manifestaron  que esperan superar las difíciles etapas que presentará el trayecto en Perú, a las que compararon con los sorprendentes desiertos de Egipto.

Tras recorrer Argentina y Chile, el Dakar 2012 entrará en el Perú el 12 de enero por el departamento de Tacna, y continuar con Moquegua, Arequipa, Ica y concluir en Lima, el 15 del mismo mes.

Marcos y Alejandro, ganadores del rally Dakar 2010 y 2011, respectivamente, en la categoría de cuatrimotos, se mostraron entusiasmados  por compartir este nuevo certamen mundial, que será más difícil que los anteriores, debido a la inclusión por primera vez del Perú en su recorrido.

"Si Dios quiere, llegaremos a Perú y vamos a ver cómo encaramos esas tres etapas que hablan de mucho desierto, de mucha arena. Hablan que va a ser es muy parecido a lo que es Egipto, así que estaría bueno llegar ahí y comprobarlo", indicó Marcos al diario Clarín.
Por su parte, su hermano mayor, Alejandro, señaló que las etapas que se correrán en tierras incaicas serán unos de los mayores filtros para los competidores de punta, que buscan consagrarse.
"Van a ser tres o cuatro etapas de dunas que van a hacer que sea un gran filtro, encima ya llegando, con mucho cansancio encima. Esperamos que sea lo más tranquilo posible y lo principal es que no haya accidentes", apuntó.En Perú, los hermanos Patronelli se toparán con los tramos Arequipa-Nasca y Nasca-Pisco, considerados los más complicados del trayecto incaico.

En dichas etapas se encontrarán con inmensas dunas y trampas de arenas que podrían dejar enterrados los vehículos, en cuestión de minutos, y cambiar radicalmente las posiciones de los participantes de vanguardia.

Por eso, ambos hermanos consideraron que será vital permanecer juntos en todo el trayecto, para afrontar la competencia de la mejor manera posible.
"Estar juntos en todas las etapas, en todos los lugares es algo que siempre soñás. Ir con un buen compañero al lado para estar más seguro y hasta hace la carrera más tranquila y pensando menos cosas feas, pensando que si te podés quedar quedás solo", expresó Alejandro.
Añadió que espera que en el 2012 todo les vaya bien y que su hermano Marcos no lo abandone como ocurrió esta temporada, debido a un problema técnico con su cuatrimoto.
“Ojalá podamos hacer las cosas lo más juntos posible, que Dios quiera que se pueda, no como el año pasado que me dejó tan solo a mi y con tanta mala suerte a él", concluyó.

Los Patronelli, a bordo de sus modelos Raptor de la escudería Yamaha, son los grandes favoritos para alzarse con el triunfo en el próximo Rally Dakar 2012 en la categoría quads o cuatrimotos.
Marco Patronelli ya se inscribió en la historia del deporte mundial  al lograr la corona en un Dakar, y el título del Rally de Los Faraones en Egipto.

Por otro lado, anunciaron que intentarán mantener contacto directo con sus seguidores durante la exigente prueba, para lo cual abrieron cuentas en la popular red social Twitter. Alejandro bautizó su cuenta como @aledakar y su hermano como @marcosdakar.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES