Atleta Gladys Tejeda nos representa en Carrera San Silvestre de Brasil

La atleta peruana Gladys Tejeda participará este 31 de diciembre en la famosa Carrera de San Silvestre, en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, como preparación para afrontar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, adonde clasificó esta temporada.

Tras su reciente participación en los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde logró la medalla de bronce en maratón, la atleta peruana sigue dándose integro para llegar en óptimas condiciones a las olimpiadas.
La maratonista incaica indicó que participar en carreras cortas, como la de San Silvestre, le ayudará a elevar su velocidad.

“Unos de los objetivos es seguir preparándome para ganar más velocidad con miras a las Olimpiadas. Yo terminé de competir hace más de un mes y participar en carreras cortas y a nivel del mar va a ser muy favorable”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
Gladys Tejeda señaló que será su debut en el certamen de San Silvestre, donde participan cada año distintos deportistas de talla mundial y espera quedar entre los tres primeros lugares.
“Es mi primera vez en San Silvestre y voy a dar todo para estar entre los tres mejores. Es una competencia de nivel muy reconocida, con mucha historia y donde muchos deportistas reconocidos han  pasado por ahí”, refirió.

La competencia de San Silvestre tendrá como salida y meta el monumento a Gandhi en Sao Paulo, con un total de 10 kilómetros y recorrerá la avenida Paseo de la Reforma.
Tejeda se preparó este último mes en la ciudad de Junín donde realizó entrenamientos diarios a doble turno, por órdenes de su entrenador coreano Pedro Kim, y en la última semana volvió a entrenar en Huancayo.
 De otro lado, Tejeda pidió el apoyo el apoyo de las instituciones públicas y privadas para seguir preparándose para las Olimpiadas Londres 2012, debido a que sufre carencias como varios deportistas a nivel nacional.

 “Lograr una medalla en Londres es posible pero todo va a depender bastante del apoyo que reciba. Espero que el  Instituto Peruano del Deporte en coordinación con el Comité Olímpico y las instituciones privadas me apoyen”, indicó.
En la víspera, Gladys Tejeda partió rumbo a Sao Paulo, Brasil, para defender los colores peruanos.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES