Alianza Lima venció 2 - 1 a Juan Aurich en el Descentralizado


Con un soberbio gol de Joazhiño Arroé y otro de Jorge Bazán, Alianza Lima ganó 2-1 a Juan Aurich, en el primer partido de la final del Torneo Descentralizado del fútbol profesional peruano 2011.
Desde el primer minuto de juego, el cuadro norteño, que es dirigido por el técnico Diego Umaña, saltó al gramado de juego a presionar e incomoda la salida del equipo "íntimo".

Recién a los 5 minutos, la primera jugada de peligro de Juan Aurich, mediante un remate a quemarropa del volante Renzo Sheput, que contuvo el arquero Salomón Libman.
Siete minutos después, Alianza Lima respondió con un tiro libre del lateral Luis Trujillo, pero su remate salió ligeramente elevado al chocar contra la barrera chiclayana.

A Aurich le costó entrar con pelota dominada. Intentó sacar provecho del viento a favor, para imponer condiciones ante el conjunto blanquiazul, que se mostró sólido en defensa.
Al minuto 20, una buena triangulación entre Jorge Bazán y Roberto Ovelar concluyó con una gran definición del Joazhiño Arroé, que anotó su segundo gol con la casaquilla blanquiazul.

La defensa aliancista controló bien los ataques del equipo anfitrión, que abusó de los toques en el área chica; en tanto, la visita buscó liquidar el partido con su goleador Roberto Ovelar.
El “Ciclón del Norte” no ha consiguido revertir la situación. Mientras que Alianza ha tomado el control del partido con paciencia y terminó el primer tiempo jugando en campo de Aurich.
Apenas en la reanudación, el volante Johnnier Montaño llevó la pelota pegada al pie hasta los tres cuartos del campo y dio un pase en profundidad para que Jorge Bazán defina el 2-0.

Siete minutos después, el centro del colombiano Ricardo Ciciliano quedó en los pies de Luis Tejada, el panameño pateó y e Israel Zúñiga la empujó debajo del arco del cuadro aliancista.
Tras el segundo gol, Alianza no ha vuelto a pisar con peligro el área  de Aurich. Al minuto 63, el juez George Buckley anuló un gol a los chiclayanos por adelantamiento de Pedro Ascoy.    

Los jugadores blanquiazules volvieron a tomar el control del partido, con lo cual neutralizaron los ataques del equipo anfitrión y sellaron la victoria en la final de ida del campeonato.
El partido se jugó desde las 16:00 horas en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, donde el "Ciclón del Norte" ostentaba un invicto de 12 victorias, 3 empates y 31 goles a favor.

Los aliancistas, por su parte, refrendaron su condición de mejor visitante en el  Descentralizado; rompiendo la racha negativa de no vencer en Chiclayo desde el 20 de junio de 2009.
El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, llegó hasta Chiclayo para observar el primer partido de los play off entre Juan Aurich y Alianza Lima.

Para el choque de vuelta, Alianza Lima recibirá a Juan Aurich el domingo 11 de diciembre, en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, a partir de las 16:00 horas.
Si acaso cada equipo obtenga sendas victorias, se llevará  a cabo un encuentro de desempate, cuya sede será definida por los blanquiazules, al culminar líderes del torneo.

Por lo pronto, la directiva del club aliancista, presidida por Guillermo Alarcón, tiene en mente adpotar al estadio Inca Garcilaso de La Vega del Cusco como sede del partido extra.

Alineaciones:
Juan Aurich (1): Diego Penny; Roberto Guizasola, Luis Guadalupe, Edgard Balbuena, Nelinho Quina; Eduardo Uribe, Jorge Molina, William Chiroque, Renzo Sheput; Ysrael Zúñiga y Luis Tejada.
DT.: Diego Umaña.
Alianza Lima (2): Salomón Libman; Edgar Villamarín, Leandro Fleitas, Christian Ramos, Luis Trujillo; Juan Jayo, Edgar González, Jorge Bazán, Johnnier Montaño, Joazhiño Arroé; Roberto Ovelar.
DT.: Miguel Ángel Arrué.
Escenario: Estadio Elías Aguirre, Chiclayo (Perú).
Árbitro: George Buckley De Meritens.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio