Alexandra Grande pondrá todo su esfuerzo en el Campeonato Mundial de Francia 2012

La karateca peruana Alexandra Grande Risco afirmó  que anhela ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Francia este 2012.
En declaraciones a la Agencia Andina, Grande aseguró que sueña y le ilusiona coronarse campeona mundial, para mejorar el bronce obtenido en el XI Mundial de Marruecos, en 2009,  y competir en los Juegos Olímpicos.

“Este 2012 no habrá mayor satisfacción que el oro en el mundial de París. Sé que para lograrlo tengo medio año y llegaré en gran forma, como siempre, para dejar por los cielos el karate peruano a nivel mundial”, anotó.

El Campeonato Mundial de Karate es el principal torneo de este deporte en el mundo. Se llevará a cabo a partir de la última semana de octubre y será celebrado en el Palacio de los Deportes de Francia.
Con la finalidad de preparar su participación en el evento mundial, la karateca  participará previamente en el Sudamericano de Perú, el Panamericano de Nicaragua, el Abierto de Estados Unidos, entre otras competencias de gran nivel.

“Voy con la confianza y los deseos de ganar. Y qué duda cabe que estos torneos en el extranjero servirán de mucho. Allí se gana experiencia y roce al luchar contra los mejores karatecas de cada país”, precisó.

En octubre pasado, Alexandra Grande logró la segunda presea de plata para Perú en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en la categoría kumite de 61 kilos.

“(Mi participación fue) Todo un orgullo para mí. A veces se juzga el color de la medalla, pero poco se sabe el esfuerzo y las adversidades que hay delante de cada deportista. Siempre entrego todo por mi querido Perú e igual será en el mundial”, subrayó.

Al respecto, agradeció los elogios de parte del presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, quien la consideró como una las mejores deportistas del año y de las peruanas con mayor proyección para 2012.

“Reconforta que elogien mi trabajo. Esto me genera un mayor compromiso con el karate, con mi país y con aquellos que ven en mí a una gran deportista. Por cierto, no soy la única, hay muchos más valores”, puntualizó.

Fuente Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES