Valerga Campeón S1600N


El piloto de Gildemeister Gino Valerga, finalizó la temporada 2011 del nacional de rally categoría S1600N al lado de los experimentados navegantes Francisco Sandoval y Rafael Rodríguez quienes lo acompañaron en la butaca derecha en toda la campaña 2011, con un balance de cinco podios cuatro de los cuales en el primer lugar, un abandono en la primera fecha y el Rally los Órganos que no participó. Trayectoria que lo galardona como CAMPEÓN 2011.

Gino a bordo del Mini Cooper auto que fue la sensación y la atención del aficionado nacional afrontó toda una temporada que se inició con el Rally Playas que organizó el Automóvil Club Peruano, fecha que le fue adverso en los resultados por un despiste que lo obligó a abandonar la competencia y pensar en la próxima fecha que se desarrollaría en la ciudad de Jauja organizado por el Automóvil Club Huancayo en su segunda cita de la temporada 2011.

Jauja, presento un escenario muy bien trabajado que desde el reconocimiento de la ruta se perfilo para una buena jornada, el primer día terminó primero sin problemas sumando sus primeros 10 puntos con un tiempo de 59:56.20, el segundo día con un tramo más rápido salió a coronar su ventaja y acabo la jornada con 01:45:11.00 sumando 10 puntos más y con la bonificación acumulaba la máxima puntuación de la fecha con 25 puntos en el ranking.

En la heroica Ayacucho se complicó las cosas, el primer día salió confiado en su hoja de ruta dominando los tres primeros especiales del día, problemas en el auto lo relegan en el 4to especial a la penúltima posición de la general acabando el día entre los tres últimos de la carrera. Se trabajó el auto y se afrontó el segundo día donde se tenía que recuperar posiciones y trabajar duro para estar en el podio, aprovechó un problema mecánico al auto de Horacio Canepa para recuperar posiciones y al finalizar ubicarse en la segunda ubicación.

En el Rally de Cusco y Huánuco logró el puntaje mayor de la fecha sumando 50 puntos más a los acumulados en el ranking totalizando 94 puntos; un problema familiar le impidió estar presente en la 6ta. Fecha Rally Claro Los Órganos.

Para cerrar con broche de oro la temporada se apuntó al Rally Rodríguez de Mendoza ubicándose en primer lugar acumulando un total de 119 puntos descartando la fecha de Piura que no corrió.

Gino Valerga satisfecho con lo realizado en la temporada 2011 y habiendo cumplido con la confianza de sus auspiciadores se prepara con miras a la temporada 2012, solo está esperando la Reglamentación respectiva y el calendario anual para definir su Plan de Trabajo.

En segundo lugar tenemos a Horacio Canepa con cinco participaciones en todo el campeonato, fue siempre protagonista de la categoría S1600N sumando un total de 72 puntos. Canepa viene planificando su participación para el 2012.


Fuente: FEPAD

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES