Universitario viaja hoy a Río de Janeiro para enfrentar a Vasco de Gama


Universitario de Deportes de Perú parte hoy a Río de Janeiro para enfrentar el miércoles a Vasco da Gama de Brasil y cerrar la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, en partido revancha de los cuartos de final.

El viaje esta previsto para las 9:30 horas de la mañana en un vuelo chárter de Peruvian Airlines. El plantel “merengue” y el comando técnico encabezado por José “Chemo” Del Solar harán escala en Cochabamba antes de llegar a Río de Janeiro. 

La “U” jugará mañana frente a Vasco un partido en el que le alcanzará hasta con perder por un gol, o por cuatro si convierte uno, en su búsqueda por avanzar a las semifinales del certamen continental.

No obstante, el entrenador del conjunto "crema", José Del Solar, prevé disponer de su mejor once ante los brasileños, a fin de no pasar apuros y conseguir un buen resultado que los conduzca a la siguiente instancia.

En ese sentido, Del Solar apelará nuevamente a la sangre joven de Raúl Ruidíaz, quien anotó el primer gol en la victoria del partido de ida; además de Pablo Vitti y Johan Fano, autor del segundo tanto ante los cariocas.

El partido se jugará en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro (18:50 hora peruana), con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, siendo la vuelta del que jugaron el miércoles 2 en el estadio Nacional de Lima, donde la ‘U’ venció por 2-0. 

A pesar del empate en casa 0-0 con Inti Gas, el último sábado, los de Ate llegarán en un gran momento futbolístico y anímico, por su buen performance en la Sudamericana, aplacando las penurias económicas del club.

Universitario afrontará el cotejo de mañana con la misma actitud que en la fase anterior, en la que eliminó al argentino Godoy Cruz y al venezolano Deportivo Anzoátegui, en los octavos de final y segunda fase, correspondientemente.

Por su parte, Vasco llega de perder en calidad de visita por 2-0 ante Santos FC de la joven estrella del fútbol brasileño Neymar, resultado que no imposibilitó de quedar como líder en solitario del campeonato.

Al respecto, el técnico Cristovao Borges anunció que prescindirá de la mayoría de sus titulares ante Universitario, ya que prefiere cuidarlos de cara al choque con Botafogo, para no perder la pelea por la cima del Brasileirao.



Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES