Ir al contenido principal

Universitario viaja hoy a Río de Janeiro para enfrentar a Vasco de Gama


Universitario de Deportes de Perú parte hoy a Río de Janeiro para enfrentar el miércoles a Vasco da Gama de Brasil y cerrar la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, en partido revancha de los cuartos de final.

El viaje esta previsto para las 9:30 horas de la mañana en un vuelo chárter de Peruvian Airlines. El plantel “merengue” y el comando técnico encabezado por José “Chemo” Del Solar harán escala en Cochabamba antes de llegar a Río de Janeiro. 

La “U” jugará mañana frente a Vasco un partido en el que le alcanzará hasta con perder por un gol, o por cuatro si convierte uno, en su búsqueda por avanzar a las semifinales del certamen continental.

No obstante, el entrenador del conjunto "crema", José Del Solar, prevé disponer de su mejor once ante los brasileños, a fin de no pasar apuros y conseguir un buen resultado que los conduzca a la siguiente instancia.

En ese sentido, Del Solar apelará nuevamente a la sangre joven de Raúl Ruidíaz, quien anotó el primer gol en la victoria del partido de ida; además de Pablo Vitti y Johan Fano, autor del segundo tanto ante los cariocas.

El partido se jugará en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro (18:50 hora peruana), con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, siendo la vuelta del que jugaron el miércoles 2 en el estadio Nacional de Lima, donde la ‘U’ venció por 2-0. 

A pesar del empate en casa 0-0 con Inti Gas, el último sábado, los de Ate llegarán en un gran momento futbolístico y anímico, por su buen performance en la Sudamericana, aplacando las penurias económicas del club.

Universitario afrontará el cotejo de mañana con la misma actitud que en la fase anterior, en la que eliminó al argentino Godoy Cruz y al venezolano Deportivo Anzoátegui, en los octavos de final y segunda fase, correspondientemente.

Por su parte, Vasco llega de perder en calidad de visita por 2-0 ante Santos FC de la joven estrella del fútbol brasileño Neymar, resultado que no imposibilitó de quedar como líder en solitario del campeonato.

Al respecto, el técnico Cristovao Borges anunció que prescindirá de la mayoría de sus titulares ante Universitario, ya que prefiere cuidarlos de cara al choque con Botafogo, para no perder la pelea por la cima del Brasileirao.



Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.