Universitario de deportes se enfrenta hoy a Vasco da Gama


Universitario de Deportes de Perú sale esta tarde a buscar un resultado positivo que lo clasifique a las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando enfrente al Vasco da Gama de Brasil, en partido de ida por los cuartos de final.

Debido a la suspensión del estadio Monumental, el encuentro se disputará en el remozado Nacional de Lima, a partir de las 19:00 horas.

La "U" se juega el partido del año en su intento por sumar los tres puntos en casa, para viajar a Río de Janeiro con la confianza de haber asegurado la clasificación como local.

En ese sentido, el técnico del conjunto "crema", José Guillermo "Chemo" del Solar, prevé poner a su mejor once ante los brasileños, para conseguir el triunfo y tener medio boleto a la siguiente fase.

Del Solar apuesta nuevamente por la sangre joven de Raúl Ruidíaz, quien anotó el gol del empate (1-1) ante Godoy de Cruz; además de Pablo Vitti y Johan Fano, recuperado de una contractura en el muslo. 

"Vasco es un equipo que deja jugar y que tiene mucha paciencia, pero nosotros, con mucho fútbol, podemos enfrentarlo. Vamos a dar pelea", refirió Fano.

Ante clubes brasileños, en Lima, la "U" ha logrado dos victorias (3-0 a Guaraní y 1-0 a Sport Recife, en Copa Libertadores 1979), cuatro empates y tres derrotas.  

En el tema coyuntural, Universitario atraviesa una de sus más grandes crisis financieras, aunque los "merengues" han sabido sobrellevarla y esperan vencer para aplacar sus penurias económicas.

En tanto, Vasco da Gama, al mando del entrenador Ricardo Gomes, anunció en la semana que actuará con sólo tres jugadores titulares, sin contar al lesionado Juninho Pernambucano.

El duelo de vuelta entre peruanos y brasileños se jugará el miércoles 9 de noviembre, en el estadio Sao Januario Maracaná, de Río de Janeiro.

Posibles alineaciones:

Universitario de Deportes: Luis Llontop; José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Pablo Vitti; Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Johan Fano. 
DT: José del Solar.

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Nilton, Douglas, Julinho; Nilton, Diego Rosa, Leandro Chaparro, Diego Souza, Bernardo; Leandro y Alecsandro. 
DT: Ricardo Gomes.

Escenario: Estadio Nacional de Lima (Perú).

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Hora: 18:30 horas (tiempo local).



Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES