Ir al contenido principal

Torneo Internacional BMW Perú Junior Open se iniciará mañana


Mañana en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club.- Lima se convertirá desde mañana sábado en la capital del tenis internacional, cuando se rompan los fuegos del Torneo Internacional BMW Perú Junior Open, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú (Lima). Los partidos de la “qualy” se iniciarán a las 09:00 horas.

Más de 350 tenistas de 27 países de América, Europa y Asia, participarán en este gran evento, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz BMW.

La afición tendrá la oportunidad de ver en acción a las futuras figuras de las categorías 14, 16 y 18 años, damas y varones.

La “qualy”, en la modalidad de singles, se disputará entre este sábado 12 y domingo 13 de noviembre. Los clasificados completarán el main draw (cuadro principal), que se disputará del lunes 14 al sábado 19 de noviembre.

Nuestros tenistas medirán sus progresos contra tenistas de varios continentes:

Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Centroamérica: México, Panamá y República Dominicana;

América del Norte: Canadá y Estados Unidos.

Europa: Austria, Bielorrusia, España, Gran Bretaña,  Letonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza, Tailandia y Ucrania.

Asia: Japón. 

Este viernes se realiza el sorteo de partidos de la “qualy” y es dirigido por el Supervisor ITF, Jimmy Pinoargote, de nacionalidad ecuatoriana. El sorteo se cumple en presencia de los tenistas participantes.

La peruana Patricia Kú encabeza la lista de 18 años damas, seguida por Ferny Ángeles,  Ximena Siles Luna, Bianca Pïnasco y Patricia Panta.

En varones 18 años, han sido incluidos en el cuadro principal, los arequipeños Fernando Cornejo y los limeños Eduardo Razzeto, Nicolás Osterling y Juan Pablo Varillas.

En 14 y 16 años, asimismo, el Perú estará representado por las mejores raquetas.

En 14 años, lideran las listas del main draw Camila Vargas, en damas, y Diego Muñíz, en varones; así como Britanie Cahua, en 16 años damas.

El BMW Perú Junior Open se jugará en canchas de arcilla. La competencia de 18 años es de Grado V ITF y la de 14 y 16 años de Grado III COSAT. La inauguración del evento se realizará el martes 15 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club.



Fuente: Federación Peruana de Tenis

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.