Presentaron oficialmente Rally Dakar 2012 en París


Los organizadores del Rally Dakar 2012 develaron en París las catorce etapas que partirán de Mar del Plata el 1 de enero y culminarán en la Plaza de Armas de nuestra capital el 15 de enero. En la cita estuvo como invitado especial el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

Este año descubrirá el 27º país de su historia, al término de un cuarto periplo sudamericano que llevará a los pilotos a Lima, capital de Perú, después de haber recorrido territorio argentino y chileno. Se atravesará el continente del Atlántico al Pacífico, ofreciendo un gran atractivo a los aficionados al rally raid en busca de grandes sensaciones y de grandes espacios. Serán cinco etapas argentinas, otras cinco chilenas y cuatro peruanas, en el debut de nuestro país en esta carrera.

Los organizadores resaltaron que el trazado del próximo año es "más tradicional", partiendo de un sitio y terminando en otro, pues en los últimos años la carrera había tenido inicio y fin en Buenos Aires.

El Rally Dakar 2012 tendrá un recorrido de 8,500 kilómetros, la mitad de ellos pruebas especiales. La carrera cuenta con 466 vehículos inscritos: 170 autos, 193 motos, 25 quads y 76 camiones, lo que supone un aumento de cerca de un 15 por ciento frente a la edición del 2011.

La tradicional carrera se trasladó a Sudamérica en 2009, después de que se cancelara el rally del año anterior por la amenaza terrorista en el norte de África.


Fuente: IPD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio