Llega a su final Turismo Competición TC2000


Luego de una temporada llena de dimes y diretes, llegamos a la definición con 3 pilotos en pugna por el título 2011.

Christopher Fuller ingresa a la última fecha del challenge y del campeonato como puntero con 140 puntos luego de las 6 fechas disputadas, 122 puntos le quedan al descartar las 4 series de reglamento, ha superado una rotura de motor a la mitad del torneo y enfrenta con todo el poderío del PRO CIRCUIT la más importante de las carreras. Una regularidad asombrosa lo ha llevado a estar casi en todos los podios, tiene la velocidad y la mentalidad como para coronarse como el mejor del 2011, como contra, está con el auto mas pesado del parque 1220 kilos que pueden influir a la hora de definir, siempre es complicado dominar un auto con kilos de más.  Es un piloto muy técnico que no maltrata el auto, trata si de sacar el máximo provecho al medio mecánico, cuando ha acompañado ha estado en lo mas alto del podio y cuando no, ha sumado, esta estrategia lo tiene hoy como primer candidato.

En la otra arista del triángulo tenemos al joven Ignacio Espinosa, ya el año pasado en su temporada de debut demostró de lo que está hecho, llegó a definir el 2010 contra el 6 veces campeón de circuito Christian Kobashigawa en la última carrera del año, tal y como lo está haciendo hoy. Ha tenido una temporada de altibajos, pero ha sumado bien cuando ha tenido la oportunidad, es por eso que se convierte en el gran retador, 5.5 puntos lo separan de Fuller, sabe que nada está dicho y junto con el equipo de Tito Pardo no han dejado nada al azar, es un piloto temperamental y esto puede jugar en contra ahora que la mente fría pesa más, tiene todo para ser el gran campeón del 2011, doble contra sencillo que sale a buscar el punto de la Pole, importantísimo si de jugar con los puntos se trata,  tiene que tratar de llegar por delante de Fuller en las 2 primeras series y obligar a una tercera de infarto.

Sabe de definiciones apretadas, sabe de definiciones holgadas, sabe lo que es ser campeón no una, sino seis veces ¿ Tiene que demostrar algo más ? creemos que no, es el gran campeón del Circuito nacional por derecho propio y el gran referente para todos. Ha sido una temporada dura, quizá la mas exigente de todas en las que ha competido, ha tenido que exprimir como nunca al fiel New Civic y esto le pasó factura teniendo que abandonar una competencia luego de más de 18 carreras sin fallar una sola serie. Christian Kobashigawa sabe que en esta profesión a veces se gana y a veces hay alguien mejor que uno, sabe quién es y el aficionado sabe también de lo que es capaz, este Domingo sale a por todas, al toro por la astas, no hay un as bajo la manga, tiene que salir a ganar y esperar, como lo hizo Espinosa el año pasado. La vigencia es en base a trabajo duro y árduo, perfil bajo con mucha inteligencia para plantear las carreras. ¿ Si no logra el título ? nada, será un aliciente más para salir el 2012 con todo a renovar la visa de campeón que mantiene intachable, además,  si las cosas no se dan, será el primero en felicitar al nuevo monarca de la Tc2000, porque a pesar de su pequeño tamaño, es el más grande campeón que ha tenido el circuito nacional


Fuente: FEPAD






Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES