Kú y Miranda participarán en “Bmw Perú Junior Open”


Las virtuosas tenistas juveniles Patricia Kú (17 años) y Katherine Miranda (16 años) retornaron a Lima, luego de obtener sus primeros títulos profesionales  en Colombia, y estrenarán sus coronas en el Torneo Internacional BMW Perú Junior Open, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú (Lima).

Como es de conocimiento, Patty y Kathy, jugando en pareja, conquistaron dos títulos profesionales de dobles en Colombia: La Copa Bogotá y la Copa Club El Rodeo en Medellín. Además, Patty obtuvo el título de singles en Bogotá.

Las dos han iniciado su carrera en el circuito profesional y, en esta ocasión, virtualmente se despiden de la categoría junior, participando en el BMW Perú Junior Open. Participarán en singles y en dobles sub 18, jugando juntas, para deleite de la afición.

“Los títulos obtenidos en Colombia es el comienzo de nuestra carrera profesional. Esperamos dar otra alegría al Perú en el Perú Junior Open, contando con el apoyo del público”, declaró Patty Kú, tras amanecer hoy en Lima.

Patty Kú ocupa los puestos 566° WTA y 32° ITF, mientras que Kathy Miranda se ubica en los casilleros 963° WTA y 1067° ITF. El ranking ITF de la hermana  del “Chino” Miranda se explica por su poca participación en torneos juniors durante este año.

Esta noche se conocerá a las rivales de Patty Kú y Katherine Miranda, cuando se realice el sorteo del main draw (cuadro principal), en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club.

En las categorías de 18, 16 y 14 años, damas y varones, el Perú está representado por las mejores raquetas nacionales.

Más de 350 tenistas de 27 países de América, Europa y Asia, participarán en este gran evento, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz BMW.

Hoy domingo, desde las 12:30 horas, se cumplen las rondas finales de la “qualy y este lunes, en la mañana, arrancarán los cuadros principales del “BMW Perú Junior Open”, que otorga puntos para los rankings ITF (18 años) y COSAT (14 y 16 años).



Fuente: IPD

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES