Tommasini se coronó Campeón en la categoría N4L


José Luís Tommasini y Sandro Pestana no se dieron tregua por la victoria en el Rally CLARO Rodríguez de Mendoza. Pero “tomate” Tommasini hizo pesar su jerarquía y estrategia de llegar con calma administrando los tiempos y poner su firma, sello y huella para alzarse como CAMPEÓN 2011 en la categoría N4L superando a Sandro Pestana en la puntuación del ranking oficial del nacional de rally con 128 puntos; ambos protagonizaron un electrizante duelo por la punta en el llano del Valle de Guayabamba, peleando palmo a palmo en cada una de las pruebas especiales.

El piloto de Claro Sandro pestana se adjudicó el primer lugar en la PE1 del día uno ante un “tomate” conservador por la incesante lluvia que caía en todo el valle, ventaja que Sandro lo mantuvo hasta la PE3 finalizando como puntero al culminar el primer sector. Luego llegaron al parque de asistencia y los equipos mecánicos trabajaron ambos carros y salían a cumplir las últimas tres pruebas especiales del día y junto a ellos salía el astro sol dando más confianza a los pilotos a ir más rápidos y vaya que lo cumplieron.

Tommasini pasa a tomar la punta al finalizar el segundo sector del día, culminando con un tiempo recuperado y pasando a comandar la categoría y al terminar el día, luego rumbo al parque cerrado para ir al descanso y plantear la estrategia que se emplearía el día siguiente.

El domingo amaneció con un esplendoroso sol y se reanudaba la competencia en la categoría que definía al campeón; Tommasini se propuso llegar en segundo lugar y sumar los puntos necesarios en el Ranking para coronarse Campeón, la estrategia funcionó lo premiaron en segundo lugar y con ello el título N4L del 2011.

Estamos entonces ante un piloto revelación y con todas las condiciones de representarnos a nivel internacional, esperamos que el próximo año las empresas patrocinadoras sigan apoyándolo y tentar la presencia en fechas de un campeonato internacional “FELICTACIONES JOSÉ LUIS”

La palabra de “Tomate”

“Quiero dedicar este triunfo a un gran amigo que fue parte del equipo y que ahora descansa en paz, me refiero a “GARZA” en su memoria y a todo el equipo mecánico que han sabido sacar adelante fecha a fecha la preparación del auto, dándonos la confianza para competir, por mi parte estoy muy contento por cómo se dio todo este fin de semana, hubo que trabajar mucho para poder cerrar este importante resultado para mí y el equipo, con estos resultados ya definidos el título del 2011 queda bajo nuestro techo y esto me da gran satisfacción y tranquilidad con las empresa que nos apoyaron, solo decirles a ellos misión cumplida”

El resto de las clases

En la N4; como estaba previsto el buen “tito” Pardo acompañado del “pulpo” Peral lideró la fecha y logró una importante victoria sobre su escolta Juan Abuid para posicionarse en la cima de la fecha y lograr el SUB CAMPEONATO 2011.

La N2; Sin lugar a reclamos y al cesar lo que es del Cesar José “chechu” Ostaicoechea sacó lustre a su título de Campeón 2011 que alcanzó faltando una fecha del Nacional de Rally

La N3; Ramón Ferreyros fue a ratificar su título de CAMPEÓN 2011 conseguido en la fecha anterior del Rally Los órganos en Piura y para cumplir con GILDMEISTER equipo al quien representa se presentó a la última del nacional en Rodríguez de Mendoza sacándole lustre a su título; en segunda ubicación Álvaro Brandes quien se queda como Sub Campeón de la categoría.

TS¸ Categoría que tuvo como protagonista a Luís Alayza Jr. Que si bien es cierto no puntuaba para el nacional pero dio un gran espectáculo en todo el trazado del “Valle de Guayabamba” para el deleite del aficionado.

S1600N; Gino Valerga el piloto del Mini Cooper se coronó CAMPEÓN, fue secundado por el debutante Martín Tafur que llevó en la butaca derecha al “profe” Ricardo Dasso Leguía, en tercera ubicación premiaron a Kenet Arcos.

El show lo dio Yazmin Dyer

Luego de problemas en la ruta y para llegar a la meta y cumplir con itinerario de la carrera “la chica del Rally” pasó por el estrado con el neumático totalmente destrozado, solo en aros recibiendo la ovación del público que esperaba la premiación, obligándola a bajarse del auto para recibir el abrazo de los pilotos y el aplauso del público que lo aclamó con simpatía, finalmente los organizadores le entregaron un reconocimiento especial por su empuje y constancia en el certamen.

Con este evento la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo culmina la temporada 2011.



Fuente: FEPAD

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES