Ir al contenido principal

Selección juvenil de Perú ganó dos bronces en torneo de natación en Brasil

Selección infante-juvenil peruana de natación obtuvo dos medallas de bronce en la edición XVII del Torneo Internacional ‘Chico Piscina’ Mococa 2011, que se llevó a cabo en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El infantil Carlos Odam y juvenil Jesús Monge consiguieron las mejores marcas del equipo blanquirrojo, y luego se dirigieron entre aplausos al podio de premiación para recibir sendas preseas de bronce.

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), en categoría infantil comprende el rango de edad entre los 11 y 12 años; en tanto la juvenil, los 13 y 14 años.

A primera hora, Jesús Monge quedó en un meritorio tercer lugar en los 400 metros libres, al cronometrar un tiempo de 4 minutos, 8 segundos y 59 centésimas.

En tanto, Carlos Odam hizo lo propio en la especialidad de los 100 metros estilo pecho, al registrar un tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 67 centésimas.

Ambos deportistas limeños fueron superados por los nadadores brasileños Bruno Mesquita, oriundo de Sao Paulo, y Murillo Rennan, de Santa Catarina, respectivamente.

En esta competencia no participaron Alejandra Espinoza y la carta principal de Perú, Gerardo Huidobro, acusando graves lesiones que aún no han podido superar.

Una contractura en la rodilla derecha aqueja a Alejandra Espinoza; mientras que a Gerardo Huidobro, una tendinitis.

El Torneo Internacional ‘Chico Piscina’ ha sido preparación para los cerca de 14 nadadores nacionales que viajarán el lunes 10 a Guadalajara, para participar de la edición XVI de los Juegos Panamericanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.