Selección juvenil de Perú ganó dos bronces en torneo de natación en Brasil

Selección infante-juvenil peruana de natación obtuvo dos medallas de bronce en la edición XVII del Torneo Internacional ‘Chico Piscina’ Mococa 2011, que se llevó a cabo en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El infantil Carlos Odam y juvenil Jesús Monge consiguieron las mejores marcas del equipo blanquirrojo, y luego se dirigieron entre aplausos al podio de premiación para recibir sendas preseas de bronce.

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), en categoría infantil comprende el rango de edad entre los 11 y 12 años; en tanto la juvenil, los 13 y 14 años.

A primera hora, Jesús Monge quedó en un meritorio tercer lugar en los 400 metros libres, al cronometrar un tiempo de 4 minutos, 8 segundos y 59 centésimas.

En tanto, Carlos Odam hizo lo propio en la especialidad de los 100 metros estilo pecho, al registrar un tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 67 centésimas.

Ambos deportistas limeños fueron superados por los nadadores brasileños Bruno Mesquita, oriundo de Sao Paulo, y Murillo Rennan, de Santa Catarina, respectivamente.

En esta competencia no participaron Alejandra Espinoza y la carta principal de Perú, Gerardo Huidobro, acusando graves lesiones que aún no han podido superar.

Una contractura en la rodilla derecha aqueja a Alejandra Espinoza; mientras que a Gerardo Huidobro, una tendinitis.

El Torneo Internacional ‘Chico Piscina’ ha sido preparación para los cerca de 14 nadadores nacionales que viajarán el lunes 10 a Guadalajara, para participar de la edición XVI de los Juegos Panamericanos.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES