Polos con lema “No a la violencia” serán lucidos en reanudación de Torneo Descentralizado


Los futbolistas lucirán un polo blanco con el lema “No a la violencia” en la reanudación del torneo Descentralizado, en cuyos partidos se guardará un minuto de silencio en memoria del joven hincha Walter Oyarce, se anunció hoy.

“En esta fecha saldrán todos los jugadores a la cancha con un polo que dice ‘No a la violencia’, que es un acuerdo tomado entre los representantes de los equipos”, informó el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa.

En declaraciones a la Agencia Andina, el directivo señaló que se busca concientizar al público asistente para que no vuelvan a registrarse hechos de violencia como el ocurrido en el último clásico, entre Universitario y Alianza Lima, que derivó en la muerte de Oyarce.

En ese sentido, el representante de la ADFP indicó que también se guardará un minuto de silencio en memoria del hincha blanquiazul en los distintos encuentros que se jugarán en la fecha 24 del torneo Descentralizado.

“Se contempla esta iniciativa porque después de lo sucedido en el clásico se guardó un minuto de silencio por el joven (Walter) Oyarce en los tres partidos siguientes. Ahora se verá que lo hagan los equipos que no lo hicieron”, añadió.

Alianza Lima también emprenderá una campaña para que sus hinchas luzcan polos blancos en señal de paz en el fútbol peruano, en el duelo que sostendrán este sábado con el club Juan Aurich, en el estadio Alejandro Villanueva, de La Victoria.

En la víspera, los clubes de primera y segunda división del fútbol peruano, adscritos a la ADFP, firmaron el protocolo de seguridad con el Ministerio del Interior, para garantizar la paz en los estadios de fútbol.

El torneo peruano volverá a jugarse después de 20 días de suspensión originada tras la muerte de Walter Oyarce, presuntamente a manos de barristas de Universitario.


Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES