Ir al contenido principal

Perú competirá en Taekwondo en Juegos Panamericanos


Siguiendo con el cronograma de competencias de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, este sábado arrancan las competencias de Taekwondo. La peruana Julissa Diez Canseco (-49kg.) competirá el primer día, mientras que Peter López (-68 kg.) y Elizabeth Alvarado (-57 kg.) lo harán el domingo.
Nuestros taekwondistas ya reconocieron y entrenaron en el Gimnasio del CODE II, ubicado en la Avenida Magisterio, Colonia Miraflores, este escenario tiene una capacidad para 2,100 personas. El día viernes 14 se darán a conocer las llaves y dará comienzo los combates.

Nuestra delegación se encuentra alojada en uno de los edificios de la Villa deportiva. Asimismo destacaron la atención dispensada hacia los atletas por parte de los organizadores y la hospitalidad de los habitantes de Guadalajara, lo cual mantiene a todo el equipo muy motivado.

Para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el gimnasio del CODE II será sede de las competencias de judo, taekwondo y lucha. Las competencias se iniciarán del 15 de octubre al 18 del mismo mes para el taekwondo, del 20 al 24 de octubre para la lucha y del 26 al 29 de octubre para el judo.

DATO:

Peter López división de -68 Kg. tendrá rivales de calidad mundial. La categoría está compuesta por los siguientes deportistas:

Argentina, Leandro García,

Barbados, Ryan Leach

Brasil, Diogo André Da Silva

Canadá, Siddhartha Bhat

Chile, Mario Andrés Guerra

Cuba, Ángel Modesto Mora

República Dominicana, Jhohanny Jean Bartermi

Ecuador, Sergio Darío García

Guatemala, Federico Jose Rosal

México, Erick Osornio

Puerto Rico, Luis Esteban Colon

Estados Unidos, Terrence De’Andre Jennings

Venezuela, Danny Miranda



Fuente: Instituto Peruano de Deporte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.