Mundial de Kitesurf en olas se desarrollará en Pacasmayo


Desde el 19 hasta el 28 de octubre se desarrollará el campeonato Pacasmayo-Perú Kitesurf Pro 201, reuniendo a los 36 mejores kitesurfistas masculinos y femeninos de todo el mundo por el título del Campeonato Mundial Kite Surf Pro World Tour (KSP).

El Tour consta de una serie de tres eventos que comenzaron el pasado setiembre en las Islas Mauricio, ubicadas en el Océano Indico, continúan en octubre en Pacasmayo en el Océano Pacífico y culminan en diciembre en Cabo Verde en el Océano Atlántico.

La KSP (Professional World Tour), ha elegido a Perú por ser un país que cuenta no sólo con las mejores olas de Sudamérica, sino también con un atractivo cultural e histórico que lo ubica entre los principales destinos más místicos y exóticos de la región.

El Kitesurf en Olas es la nueva tendencia en deportes extremos por lo que la presencia del Tour de la KSP en el país significará una nueva era para el kitesurf en Perú. La Playa El Faro de Pacasmayo conocida como la ola navegable mas larga del mundo, fue seleccionada dentro de una lista de los mejores lugares del mundo por las condiciones perfectas de viento y olas constantes.

Este mundial podrá ser seguido en trasmisión de TV en vivo por primera vez en el Perú y Latinoamérica Se podrá seguir minuto a minuto a través de la página oficial del Tour www.kspworldtour.com


Fuente: Instituto Peruano del Deporte

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES