Markarián desmiente falta de disciplina de Vargas


El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, desmintió  una falta de disciplina del volante Juan Manuel Vargas por haber llegado tarde a la concentración del combinado nacional, previo a la derrota ante Chile, en Santiago.

Asimismo, desestimó haber tenido una discusión con el volante de la Florentina de Italia por su supuesta tardanza.

“Es inexacto que haya llegado tarde, como se dice. Es inexacto que haya llegado en una forma en la que no se pueda presentar. Lo desmiento totalmente. Niego con absoluta tranquilidad esa publicación”, afirmó Markarián en rueda de prensa.

La versión periodística indicó que el entrenador habría recriminado a Vargas por la indisciplina y convocado de inmediato al lateral Luis Trujillo para reemplazarlo en el duelo ante los chilenos.

El entrenador de la selección peruana refirió que decidió citar al lateral izquierdo de Alianza Lima, debido a que Vargas sufría una contractura.

“Él (Vargas) tenía una contractura, no se sentía bien la mañana previa al partido, estaba mal. Eventualmente pensamos que no podía jugar, Juan se expresó luego positivamente y jugó con todo el respaldo y la tranquilidad de que estaba bien”, agregó.

Sergio Markarián también señaló que tras los dos primeros duelos por las clasificatorias, ante Paraguay y Chile, el seleccionado de Perú demostró categoría, pero que aún no tiene el equipo completo para asegurar la ansiada clasificación al Mundial Brasil 2014.

"Sobre esa capacidad que el equipo tiene debemos construir lo que nos falta. Hoy no tenemos un equipo con el cual pueda estar tranquilo y decir que con este equipo clasifico”, reflexionó.

Finalmente, Markarián confirmó que Perú entrenará en Arequipa previo al duelo ante Ecuador, en la altura Quito, por la cuarta jornada de las clasificatorias.

El combinado nacional iniciará un nuevo microciclo el lunes 7 de noviembre en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis, y dos días después viajará a la Ciudad Blanca para entrenar y realizar un partido amistoso, donde analizarán el rendimiento especialmente de los jugadores que militan en el extranjero.

Los equipistas retornarán el jueves 8 de noviembre a Lima para concentrar en la Videna y  enrumbarán a  Quito el 14 de ese mismo mes para enfrentar a Ecuador.


Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio