Edwin Assereto y Denis Lazo debutan hoy en Panamericanos


Los karatecas Edwin Assereto y Denis Lazo debutan hoy en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en el gimnasio San Rafael, con la consigna de sumar más medallas para el deporte peruano en dicho certamen.

 Edwin Assereto abre la jornada con el venezolano César Herrera desde las 10:11 horas, en la categoría 84 kilos, para luego rivalizar con el dominicano Jorge Pérez, por la misma categoría, a las 10:22.

La tercera pelea consecutiva de Assereto será frente al salvadoreño Héctor José Paz, a las 10:55.

En tanto, su compañero Dennis Lazo, en la categoría 60 kilos, también se medirá en tres peleas consecutivas con el mexicano Manuel Araujo (11:28),  el brasileño Douglas Brose (11:39) y el dominicano Norberto Sosa (12:12).

La delegación de karate es la llamada a obtener más medallas para el deporte nacional, debido a su jerarquía en este tipo de competencias.

De otro lado, en atletismo participarán Yony Ninahuamán y Jovana de La Cruz,   en la modalidad 3000 metros obstáculos femenil, junto a Mario Bazán que participará en la modalidad de varones, en el estadio Telmex.

En judo participará Alonso Wong, en la categoría 66 kilos masculino.

Perú consiguió hasta el momento cinco medallas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En la víspera la atleta Inés Melchor consiguió la quinta medalla para el Perú, en los 5 mil metros, tras las conseguidas por la taekwondista Julissa Diez  Canseco (1 de plata),  los badmintonistas Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco (2 de bronce) , y la fondista Gladys Tejeda (1 de bronce).


Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES