Centenares de personas participaron en la Caminata Bicicleteada “Muévete contra el Cáncer"


La caminata inaugural de la Semana Perú Contra el Cáncer 2001 contó con la participación de centenares de pobladores, entre niños, jóvenes y adultos, quienes se desplazaron a lo largo de la Av. Arequipa portando carteles y  coreando lemas alusivos a la prevención del cáncer. “Llénate de Vida, no de cáncer”, fue la frase que se escuchó a lo largo de la ruta.

Esta actividad se denominó “Muévete contra el Cáncer” y fue organizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, (INEN), en coordinación con el Ministerio de Salud, buscando promover estilos de vida saludable en la población como una forma de prevenir diversas enfermedades. Los diversos grupos organizados participaron ya sea caminando, trotando o manejando bicicleta.
  
Wendy Menéndez, la recordada conductora de programas radiales y televisivos, conocida por su sonora risa, contó que tuvo familiares afectados por dicha enfermedad y que por esa razón ahora está convencida que la prevención es importante para vencer a este mal.

Entradas populares de este blog

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PRESENTÓ PROYECTO PRODEMUNI 2018