Selección de tenis de mesa consiguió siete medallas en Iberoamericano de Argentina

El seleccionado peruano femenino de tenis de mesa, consiguió siete medallas en el XII Campeonato Iberoamericano de esta disciplinas, para las categorías Infantil y Juvenil en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Francesca Vargas, derrotó en la final con un cómodo 4-0 a María Lorenzotti de Uruguay y logró la primera medalla de oro.

Nuevamente Francesca Vargas, junto a Gabriela Soto, logró sumar para Perú la segunda presea dorada al derrotar 3-2 a Chile en la prueba de equipos.

En la misma modalidad, pero en Juvenil, Angela Mori junto a María Claudia Soto se hicieron con el triunfo, y la medalla de oro, al vencer por 3-0 a España.

María Claudia Soto se quedó con la medalla de plata al caer en la categoría Juvenil indivivual al caer 4-2 con la española Patricia Fernández.

Así como a la dupla juvenil conformada por María Claudia Soto y Ángela Mori, quienes fueron vencidas 4-2 por Patricia Fernández y Laura Ramírez, en dobles.

Finalmente, las medallas de bronce las obtuvieron en dobles Infantil Francesca Vargas y Gabriela Soto, que no pudieron repetir su hazaña y cayeron en semifinales por 4-1 ante el dueto venezolano Josmary Lucena y Neridee Niño.

Ángela Mori en la modalidad individual obtuvo el bronce, en la categoría Juvenil, al caer 4-0 contra Fernández de España.

Con estos resultados Perú se ubicó en la cuarta posición del certamen al obtener 840 puntos, detrás de España con 965, Argentina con 1,045 y Chile con 1,295.

De regreso a Lima, las tenistas comenzarán su preparación con miras al Chile Junior & Cadet Open - ITTF Premium Junior Circuit 2011, que tendrá lugar en la ciudad de Santiago, del 22 al 25 de setiembre.

Esta competencia sirve como preparación para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se disputarán en octubre en México.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES