Ir al contenido principal

Peruano Barrera entre los 16 mejores del Mundial de Lucha

Sixto Barrera, luchador peruano, venció al dominicado Hansel Mercedes y figura entre los dieciséis mejores del Campeonato Mundial de Lucha, que se disputa en Estambul, Turquía.

Sin mayores contratiempos, Sixto Barrera sometió a su par centroamericano, con un contundente 3 a 0, en un combate que duró poco menos de 45 minutos.

De esta manera, el contendor peruano, abanderado de las olimpiadas Beijing 2008, dio inicio a su participación en la especialidad de lucha grecorromana en la categoría de 74 kilos.

Sixto Barrera también se deshizo de su contrincante de los Estados Federados de Micronesia, Christopher Graham Keitani, por idéntico resultado, con lo cual obtuvo su pase a la segunda ronda del certamen.

En lo octavos de final, el luchador peruano no pudo seguir adelante y cedió el paso al esloveno Jure Kuharpor, en un encuentro que concluyó con un 3-0, a favor del europeo.

Con ello, el reconocido luchador nacional Sixto Barrera se ubicó entre los dieciséis mejores contendores mundo, en el Campeonato Mundial de Turquía.

Actualmente, Barrera está clasificado para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; sin embargo, su meta principal es alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De otro lado, la luchadora Jenny Mallqui iniciará su participación mañana, en la categoría 55 Kilos, a partir de las 6.00 (hora peruana).

De mismo modo, Abel Herrera, entrará en competición el viernes 16, a partir de las 12.00 (hora peruana), en la categoría 60 kilos de estilo libre.

En esa misma especialidad, Pool Ambrosio de categoría 74 kilos, debutará el sábado 17, a las 12:00 (hora peruana).

Mallqui y Ambrosio, también están clasificados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.