Peruano Barrera entre los 16 mejores del Mundial de Lucha

Sixto Barrera, luchador peruano, venció al dominicado Hansel Mercedes y figura entre los dieciséis mejores del Campeonato Mundial de Lucha, que se disputa en Estambul, Turquía.

Sin mayores contratiempos, Sixto Barrera sometió a su par centroamericano, con un contundente 3 a 0, en un combate que duró poco menos de 45 minutos.

De esta manera, el contendor peruano, abanderado de las olimpiadas Beijing 2008, dio inicio a su participación en la especialidad de lucha grecorromana en la categoría de 74 kilos.

Sixto Barrera también se deshizo de su contrincante de los Estados Federados de Micronesia, Christopher Graham Keitani, por idéntico resultado, con lo cual obtuvo su pase a la segunda ronda del certamen.

En lo octavos de final, el luchador peruano no pudo seguir adelante y cedió el paso al esloveno Jure Kuharpor, en un encuentro que concluyó con un 3-0, a favor del europeo.

Con ello, el reconocido luchador nacional Sixto Barrera se ubicó entre los dieciséis mejores contendores mundo, en el Campeonato Mundial de Turquía.

Actualmente, Barrera está clasificado para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; sin embargo, su meta principal es alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De otro lado, la luchadora Jenny Mallqui iniciará su participación mañana, en la categoría 55 Kilos, a partir de las 6.00 (hora peruana).

De mismo modo, Abel Herrera, entrará en competición el viernes 16, a partir de las 12.00 (hora peruana), en la categoría 60 kilos de estilo libre.

En esa misma especialidad, Pool Ambrosio de categoría 74 kilos, debutará el sábado 17, a las 12:00 (hora peruana).

Mallqui y Ambrosio, también están clasificados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre de 2011.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES