Fondistas nacionales participarán de la Media Maratón de Medellín

Los corredores nacionales Edmundo Torres, Raúl Pacheco, Paulino Canchanya y John Cusi, competirán este domingo 11 de setiembre en la Media Maratón de Medellín en Colombia.

El evento deportivo, tendrá como punto de partida la Carretera 74 al frente de la Unidad Deportiva Atanasio Girardor. Entregará más de 500 mil dólares en premios,

Los fondistas peruanos buscarán ubicarse entre los primeros puestos de la competencia, que contará con el keniata Julius Setter, quien mantiene el récord del certamen con un tiempo de 1:02:34.

Estarán presentes también el ecuatoriano Byron Piedra, especialista en pruebas desde 800 metros hasta maratón, y el keniata Boniface Biwott, cuya marca personal para el medio maratón es de 1:02:02.

Asimismo, correrá Solonei Rocha da Silva, actual campeón sudamericano de Cross Country, entre otros deportistas destacados.

Anteriormente, ganaron dicha competencia los peruanos José Castro, en las ediciones 1998 y 1999, y María Portillo, en el 2001.

La Media Maratón de Medellín es uno de los torneos más importantes de Latinoamérica y se realiza desde hace 16 años durante el mes de setiembre con la participación de destacados deportistas de nivel mundial.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES