Bianca Botto volvió a celebrar un título en Europa

La tenista peruana Bianca Botto, se proclamó campeona del Open Krys Tournoi Internacional Femenino de Francia, al imponerse en la final a la francesa Laura Thorpe en dos sets, consiguiendo de esta manera su segundo título consecutivo del año.

En la final, que duró 1 hora y 30 minutos, Botto ganó a Thorpe por 6-2 y 6-4, que según las informaciones desde un principio se mostró bastante nerviosa.

La peruana se aprovechó de aquella situación y comenzó dominando el partido a base de puntos ganadores que definieron el primer set por un contundente 6-2.

El segundo set tampoco comenzó bien para la jugadora local, principal favorita del torneo, que nuevamente cayó en base a los fuertes golpes y ganchos de la peruana, por 6-4.

De esta manera, Bianca Botto, de 20 años de edad, se adjudicó el partido en la cancha de arcilla del Complejo Deportivo de la ciudad francesa de Mont-De-Marsan.

A consecuencia de esta victoria, consiguió además puntos importantes para la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) en la que ascendió notablemente, así como un premio de 25 mil dólares.

Bianca Botto disputó su segunda final en poco menos de un mes, pues, recientemente conquistó el título del Women’s Circuits de Casale, al derrotar a la italiana Erika Zanchetta por 6-2 y 6-1.

Competiciones vitales para la deportista peruana, ya que la erigen como favorita a alzarse el trofeo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se desarrollarán del 15 al 30 de octubre de 2011.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES