Piura será sede del Campeonato Mundial Junior de Windsurf

Con el propósito de fomentar el turismo en las playas del norte peruano, el Gobierno Regional Piura, ha organizado el Campeonato Mundial Junior de Windsurf en Olas 2011, que se llevará del 2 al 7 de agosto en el distrito de Lobitos, Talara.

El evento, que se desarrolla a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), unirá a competidores de diferentes nacionalidades como Bélgica, Francia, Usa, México, Brasil, Chile, Uruguay, Aruba y porsupuesto el Perú.

Además del Gobierno Regional, participan como organizadores del certamen el Instituto Peruano del Deporte, Federación Peruana de Vela y Asociación Peruana de Windsurf, quienes han escogido una de las playas más hermosas de nuestro litoral norteño, como es Lobitos, poseedora de la ola izquierda mas grande del mundo.

El certamen acuático permite además indicar en el lanzamiento de Lobitos como destino turístico deportivo, promoviendo el trabajo y la inversión para la localidad. Asimismo el Gobierno Regional en coordinación con la Municipalidad de Lobitos, tiene previsto desarrollar una feria gastronómica y artesanal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio