El Estadio Nacional recibe iluminación para transmisiones en Alta Definición



Con la inversión de tres millones nuevos soles, fueron instalados 308 reflectores que darán una impresionante iluminación al terreno de juego, cumpliendo así, con los estándares que la Federación Internacional de Futbol (FIFA), establece para un escenario deportivo de categoría mundial y trasmisiones en alta definición.

Estas luminarias de última generación cuentan con la tecnología de PHILIPS, Arena Visión MVF404 y tendrán una potencia de 2 mil watts cada una, con nivel cinco de iluminación. Cabe destacar que éste nivel es lo recomendado por la FIFA, para poder realizar transmisiones televisivas en señal de alta definición, más conocido con HD.

Las luminarias están ubicadas en las cuatro zonas del Nacional, donde los reflectores tendrán una posición dirigida cada una a un punto específico del campo de juego evitando las sombras de los jugadores y dando cobertura como como si fuese un set cinematográfico para filmar simulando luz de día.

Esta innovación que evita la proyección de sombras es gracias a las nuevas ópticas monobloque, que se han diseñado de forma específica para el nuevo concepto de óptica de lámpara axial, con aluminio de la máxima pureza, que permiten una mayor libertad en el diseño de la iluminación.

Por otro lado, este sistema cuenta con un plan de contingencia en casos de apagones, para lo cual el IPD ha previsto la instalación de dos Sub Estaciones eléctricas de Luz del Sur y si en caso estas fallarán, el Estadio se apoyará en grupos electrógenos de mil kilo watts cada uno.
Cabe señalar que esta tecnología marca el comienzo de la modernización de los colosos deportivos en el Perú.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES