El día de ayer se dió inicio al Sudamericano de Squash



Perú está siendo sede de competencias importantes, y el Squash Racquet no es la excepción, pues hoy fue inaugurado el VII Campeonato Sudamericano de Squash Racquet de Mayores Lima 2011, dicho torneo se desarrolla desde el 18 al sábado 23 de julio en el Club Regatas Lima (Chorrillos).
En esta inauguración estuvieron los 55 jugadores de 9 los hermanos países que participan de este Sudamericano, naciones como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y nuestro Perú, son las selecciones que competirán por el triunfo y la gloria. Hay que aclarar que son 9 países en la competencia individual, y 8 en la competencia por equipos, pues el país de Bolivia sólo ha venido con un representante.

Además en esta inauguración estuvieron autoridades como Claudio Fontanazzi, presidente de la Confederación Sudamericana de Squash, Edmundo Taboada, vicepresidente de la Federación Peruana de Squash y coordinador del evento, Juan Carlos Zevallos, director de Deportes del Club de Regatas Lima y anfitrión del torneo, y Javier Guzmán Barrós, coordinador del Squash Club Regatas Lima. El presidente de la Confederación Sudamericana felicitó a nuestro país por el crecimiento y el desarrollo que está teniendo el squash, y así como nosotros crecimos, él espera que otro países de la regiones también hagan lo mismo, y sigan nuestros pasos.

Nuestra selección que busca obtener un lugar en el podio final está conformada por: Andrés Duany, José Manuel Elías, Mauricio Dasso y Alonso Escudero en varones, mientras que en damas nos representaran, Carla Cisneros, María Paz Picasso y la favorita Claudia Suarez. Es importante reocrdar que Andrés Duany y Mauricio Dasso han sido Campeones Panamericanos de Menores en el 2008, por lo que son las cartas más fuertes de Perú en este certamen.

Aunque hoy por la mañana, ya los encuentros los encuentros individuales se han jugado resultando perdedor José Elias, que cayó ante el argentino Roberto Pezzota por 11-6, 11-5, 11-3, también nos ganó Alonso Escudero ni Mauricio Dasso, el único que ha saboreado la victoria es Andrés Duany venciendo al ecuatoriano Orlando Rodigruez por 11-2, 11-2, 11-6, que hoy a las 6:00 pm se enfrentará en cuartos de final al venezolano Daniel Prato, al igual que lo harán su compañeras peruanas Carla Cisneros y Claudia Suarez, que ambas se enfrentarán hoy a las 7:30 pm.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES