Artistas corrieron en Maratón de INABIF

Varias figuras del ambiente local participaron en la carrera Inabif 7.3 K “Corre por los Niños”, que se realizó hoy domingo en Miraflores con el objetivo de construir un Taller de Equinoterapia a favor de los niños de la institución que padecen de discapacidades severas y múltiples.

“Maju” Mantilla, Jéssica Newton, Marisol Aguirre, Jean Paul Strauss, Guillermo Rossini y Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez corrieron en esta competencia, que contó con la presencia de altas autoridades como Virginia Borra, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Hiler Maizel, Director Ejecutivo Hiler Maizel; Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, entre otros.

El evento deportivo fue todo un éxito, pues se llegó a convocar a las dos mil personas que se habían proyectado. Con los fondos recaudados en la maratón se construirá en el Hogar Matilde Pérez Palacio –único en el país que alberga a niños abandonados con discapacidades severas– un Taller de Equinoterapia que ayudará a la recuperación de los niños que sufren discapacidades físicas, como parálisis cerebral, epilepsia, cuadriparecia espástica, esclerosis tuberosa, entre otros problemas.

Es preciso indicar que la maratón, que inicio a las 9:30 a.m. en el Estadio Manuel Bonilla, en Miraflores, convocó la solidaridad de numerosas empresas, instituciones, autoridades, artistas y personajes de la Tv. El auspiciador oficial fue la empresa Ripley.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, y el director del Inabif, Hiler Maizel, presidieron la maratón, en la cual corrieron el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz, Jessica Newton (embajadora del Inabif); Maju Mantilla, Guillermo Rossini, Gian Piero Díaz, Wendy Menéndez, Jean Paul Strauss, Raúl Zuazo, Marisol Aguirre, entre otros.

Más datos

· Diariamente llegan al Inabif entre 6 y 7 niños en presunto estado de abandono.

· De cada 100 menores de edad que llegan a la institución, siete sufren alguna discapacidad.

· En el Inabif hay 479 menores con habilidades diferentes: 323 en Lima y 156 en provincias.

· El año pasado el Inabif realizó la primera maratón “7.3 K Corre por los Niños”. Los fondos recaudados cubren parte de la construcción de una piscina terapéutica.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES