Artistas corrieron en Maratón de INABIF

Varias figuras del ambiente local participaron en la carrera Inabif 7.3 K “Corre por los Niños”, que se realizó hoy domingo en Miraflores con el objetivo de construir un Taller de Equinoterapia a favor de los niños de la institución que padecen de discapacidades severas y múltiples.

“Maju” Mantilla, Jéssica Newton, Marisol Aguirre, Jean Paul Strauss, Guillermo Rossini y Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez corrieron en esta competencia, que contó con la presencia de altas autoridades como Virginia Borra, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Hiler Maizel, Director Ejecutivo Hiler Maizel; Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, entre otros.

El evento deportivo fue todo un éxito, pues se llegó a convocar a las dos mil personas que se habían proyectado. Con los fondos recaudados en la maratón se construirá en el Hogar Matilde Pérez Palacio –único en el país que alberga a niños abandonados con discapacidades severas– un Taller de Equinoterapia que ayudará a la recuperación de los niños que sufren discapacidades físicas, como parálisis cerebral, epilepsia, cuadriparecia espástica, esclerosis tuberosa, entre otros problemas.

Es preciso indicar que la maratón, que inicio a las 9:30 a.m. en el Estadio Manuel Bonilla, en Miraflores, convocó la solidaridad de numerosas empresas, instituciones, autoridades, artistas y personajes de la Tv. El auspiciador oficial fue la empresa Ripley.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, y el director del Inabif, Hiler Maizel, presidieron la maratón, en la cual corrieron el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz, Jessica Newton (embajadora del Inabif); Maju Mantilla, Guillermo Rossini, Gian Piero Díaz, Wendy Menéndez, Jean Paul Strauss, Raúl Zuazo, Marisol Aguirre, entre otros.

Más datos

· Diariamente llegan al Inabif entre 6 y 7 niños en presunto estado de abandono.

· De cada 100 menores de edad que llegan a la institución, siete sufren alguna discapacidad.

· En el Inabif hay 479 menores con habilidades diferentes: 323 en Lima y 156 en provincias.

· El año pasado el Inabif realizó la primera maratón “7.3 K Corre por los Niños”. Los fondos recaudados cubren parte de la construcción de una piscina terapéutica.

Entradas populares de este blog

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PRESENTÓ PROYECTO PRODEMUNI 2018