V Copa Continental de Triatlón Callao - Perú 2011 gracias a Copa Airlines

Como parte de su objetivo de promoción de la práctica del deporte, Copa Airlines participó como auspiciador principal de la V Copa Continental de Triatlón Callao- Perú 2011 organizada por la Federación Peruana de Triatlón en conjunto con la Región Callao y la Municipalidad de La Punta.

El concurso, evento deportivo mundialmente afamado, se realizó por quinto año consecutivo y es válido para alcanzar un cupo en las próximas olimpiadas o mejorar el puntaje en el ranking mundial.

El certamen contó con la participación de más de 50 atletas provenientes de diferentes países del mundo tales como Brasil, Puerto Rico, USA, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Canadá, Croacia, Cuba, Paraguay, Barbados, Holanda, Inglaterra y Perú, los cuales participaron en las categorías infantil, juvenil, U23 (profesionales) y Elite.

El punto de partida fue la playa Cantolao, donde los competidores cubrieron una distancia de 1500 mts. de nado en aguas abiertas, luego tuvieron que recorrer en bicicleta 40 Km. sobre el escenario de la Punta hasta Chucuito, y culminaron con 10 Km. de carrera pedestre. Los máximos ganadores de esta competencia fueron Lauren Goss (USA) y Jan Van Benkel (Holanda), pertenecientes a la categoría Elite.

“Para nosotros es sumamente importante participar en eventos deportivos que promuevan estilos de vida saludables. En este caso, a través de nuestra participación en esta reconocida competencia mundial, incentivamos la práctica de deportes como la natación, atletismo y ciclismo, disciplinas que fusionan culturas y países, tal como hemos podido ver en este torneo”, sostuvo José Luis Agüero, Gerente General Perú de Copa Airlines.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES