Samsung refuerza su compromiso con el deporte apoyando a la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO)

Samsung Electronics, en conjunto con el Comité Olimpico, el Estado Peruano y otras empresas privadas, refuerza su compromiso con el deporte nacional al ser auspiciador oficial de la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO). Esta entidad tiene como misión apoyar económica y técnicamente los procesos de preparación de los deportistas de alto rendimiento del país en todas sus etapas de desarrollo, con el objetivo de alcanzar logros deportivos y triunfos para el Perú.

ADO tiene su comienzo en España, donde permitió el resurgimiento del deporte español logrando 120 preseas en los últimos cinco juegos olímpicos. Esta experiencia fue replicada, posteriormente, en Chile logrando que ese país logre su mejor actuación en los Juegos Panamericanos del 2007 e, inclusive, destacando en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Antonio Ahn, presidente de Samsung Electronics Perú, expresó que “es un honor participar, junto al Estado Peruano y otras corporaciones privadas de gran prestigio, de este objetivo en común: preparar a jóvenes talentos para que puedan conseguir logros deportivos para el país. A nombre de Samsung, quiero reiterar nuestro firme compromiso con el deporte nacional”.

Los deportistas destacados elegidos serán beneficiados con subvenciones económicas de distintas cuantías, contratación de entrenadores de élite, concentraciones de entrenamiento para participación internacional, participaciones en competencias internacionales, apoyo en medicinas y salud, infraestructura e implementación deportiva y difusión de sus logros.

Hemos logrado conocer las habilidades de muchos deportistas natos, por lo que estamos seguros que muy pronto los veremos representando al Perú a nivel mundial. ADO será un ejemplo en cuanto al desarrollo del deporte y estoy seguro de que los resultados se verán a corto plazo”, concluyó Antonio Ahn, presidente de Samsung Electronics Perú.

En la Foto:

Daniel Campos, Presidente de ADO
Iván Dibós, Vicepresidente de ADO
Antonio Ahn, Presidente de Samsung Perú
Rodrigo Arosemena, Director Comercial de Claro
Deportistas de ADO.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES