Piloto arequipeño es participe del competitivo Rally Dakar 2011

El piloto arequipeño, Juan Carlos Cáceres Simons se encuentra compitiendo en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011, que arrancase este primero de enero. La carrera de Off Road tipo maratón más famosa del mundo, durará 15 días y Arequipa está presente.

En esta oportunidad, el piloto arequipeño, que participa con una camioneta Nissan Patrol, pondrá el nombre de Arequipa y del Perú en todo lo alto.

Próximamente el Rally Dakar podría llegar hasta Lima, pasando por los desiertos y dunas de Tacna, Moquegua, Arequipa e Ica. La intención, según los organizadores, es escribir una nueva página para que la mítica y emblemática competencia de resistencia y velocidad, tenga un recorrido que incluya también a Brasil, Perú, Paraguay y Bolivia.
De igual manera se está buscando rutas en nuestra geografía, siendo una de ellas la del Cañón del Colca.

LAS CIFRAS

Según las repercusiones económicas del Rally Dakar 2010, en toda la carrera, la estimación del impacto económico directo para Argentina alcanzó a los 396 millones de pesos (74,3 millones de euros). Como consecuencia de la participación del Perú en la ruta del Dakar se calcula el país podría beneficiarse por lo menos con cerca de 30 millones de dólares de ingresos.

“Con la probable llegada de esta dura competencia al Perú en el año 2012 estarían llegando también muchos beneficios económicos para nuestra ciudad; nos sentimos en la obligación de apoyar este tipo de iniciativas para favorecer también a todos los microempresarios que podrían hacer crecer sus negocios ante esta grandísima oportunidad”, así lo menciono el Jefe de Marketing de Financiera Crear Jorge Tapia.

Cabe destacar que el gobierno Regional de Arequipa ya tomó conocimiento de lo antes mencionado por lo que se espera una pronta declaratoria de interés regional a fin de concretar la llegada del Dakar 2012 a la Blanca Ciudad de Arequipa y abrir más puertas de desarrollo turístico y promoción de nuevos mercados.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES