Honda del Perú patrocinador oficial del Huanchaco Longboard Pro – Perú 2011 “Copa Barena”

Del 26 al 29 de enero en el playa El Elio – Huanchaco, ubicado a unos 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Trujillo, se llevará a cabo el segundo campeonato mundial de Longboard denominado Huanchaco Longboard Pro – Perú 2011 “Copa Barena”.

Este tour deportivo, que viaja por todo el mundo reuniendo como participantes a los mejores tablistas profesionales, por segundo año consecutivo escogió Huanchaco como sede para la serie final por el titulo mundial.

El evento organizado por Olas Norte y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, y patrocinado por Honda del Perú, espera recibir 40 mil visitantes, por lo que en paralelo se realizarán actividades diversas donde se pondrán en manifiesto diversas expresiones culturales del ancestral pueblo de Huanchaco y de igual manera Honda del Perú montará una exhibición con sus mejores vehículos.

En el campeonato se otorgarán premios por un monto de 30 mil dólares en efectivo entre los triunfadores de la “Copa Barena”. El Perú estará representado por el huanchaquero “Piccolo” Clemente, quien el 2010 obtuvo el segundo lugar y que este año buscará el triunfo integral. Asimismo, Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte - IPD, aseguró en comunicado oficial que de ganar “Piccolo” Clemente este torneo, recibirá de parte del máximo ente rector del deporte nacional, la suma de 8 mil dólares y se analizará la posibilidad de poder establecer un nombramiento oficial dentro del IPD.

“Nosotros creemos y confiamos en el deporte peruano, es por ello que decidimos respaldarlo en este evento de magnitud mundial. El Perú posee playas únicas que nos permiten desarrollar el surf en todas sus expresiones, así queremos promover campeonatos de este tipo y que en el futuro nuevos deportistas sigan alegrándonos con sus triunfos”, afirmó Víctor Acero, Gerente de Comercialización de Honda del Perú.

De esta forma Honda del Perú participará como patrocinador en el segundo campeonato mundial Huanchaco Longboard Pro – Perú 2011 “Copa Barena”, evento en el que estarán presentes grandes representantes de este deporte y que coloca al Perú como capital mundial del surf.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES