Ir al contenido principal

III Merrell Challenge: todo un desafío en la Costa Verde

Merrell y la Asociación Perú 8 mil, organizaron el III Merrell Challenge, carrera de aventura que se llevó a cabo el 28 de noviembre. Los ganadores del primero puesto fueron Vladimir Figari y Aidé Soto, en sus respectivas categorías. El recorrido abarcó el circuito de playas de la Costa Verde, el Malecón de la Reserva y el Puente de los Suspiros siendo el punto de partida y llegada la Playa la Estrella.

Luego de 45 minutos de intenso recorrido entre piedras, escaleras y mar los maratonistas llegaron a la meta, siendo Vladimir Figari (39 años), campeón nacional de triatlón, el ganador de primer puesto en la categoría hombres. Luego le siguió Willy Lazo de 25 años y el tercer puesto fue para Wilber Cueto de 25 años.

En la categoría mujeres la primera en llegar a la meta, por tercera vez consecutiva fue Aidé Soto de 33 años, luego Mercedes Huamán de 36 años y el tercer puesto fue para Claudia Carranza de 42 años. Cabe resaltar, que esta última había participado de otro recorrido previamente.

“Esta ha sido una carrera espectacular, ha tenido de todo, escaleras, arena, piedras, luego por el Malecón es cruzarse con carros, con personas y luego bajar otra vez pero a mojarnos y seguir corriendo”, afirma, Vladimir Figari, ganador del primer puesto.

El objetivo de este tipo de carreras es ampliar la imagen del Perú para el Ecoturismo en general y el turismo de Ecoaventura en particular, y darle la oportunidad de desarrollarse a pueblos que no cuentan con atractivos culturales y/o arqueológicos, pero, que tienen la enorme responsabilidad de preservar el patrimonio natural.

Así mismo, para los que desean conocer más acerca de los desafíos que realiza la Asociación Perú 8 mil, junto con apoyo de diversas marcas Merrell, tienen hasta el próximo 30 de noviembre para apreciar las de fotografías que se exponen en la Galería de Larcomar. Ahí se retratan las distintas etapas del gran desafío “Perú 8 mil”, que se han llevado a cabo en la capital.

Para más información entrar a: http://www.peru8mil.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.