III Merrell Challenge: todo un desafío en la Costa Verde

Merrell y la Asociación Perú 8 mil, organizaron el III Merrell Challenge, carrera de aventura que se llevó a cabo el 28 de noviembre. Los ganadores del primero puesto fueron Vladimir Figari y Aidé Soto, en sus respectivas categorías. El recorrido abarcó el circuito de playas de la Costa Verde, el Malecón de la Reserva y el Puente de los Suspiros siendo el punto de partida y llegada la Playa la Estrella.

Luego de 45 minutos de intenso recorrido entre piedras, escaleras y mar los maratonistas llegaron a la meta, siendo Vladimir Figari (39 años), campeón nacional de triatlón, el ganador de primer puesto en la categoría hombres. Luego le siguió Willy Lazo de 25 años y el tercer puesto fue para Wilber Cueto de 25 años.

En la categoría mujeres la primera en llegar a la meta, por tercera vez consecutiva fue Aidé Soto de 33 años, luego Mercedes Huamán de 36 años y el tercer puesto fue para Claudia Carranza de 42 años. Cabe resaltar, que esta última había participado de otro recorrido previamente.

“Esta ha sido una carrera espectacular, ha tenido de todo, escaleras, arena, piedras, luego por el Malecón es cruzarse con carros, con personas y luego bajar otra vez pero a mojarnos y seguir corriendo”, afirma, Vladimir Figari, ganador del primer puesto.

El objetivo de este tipo de carreras es ampliar la imagen del Perú para el Ecoturismo en general y el turismo de Ecoaventura en particular, y darle la oportunidad de desarrollarse a pueblos que no cuentan con atractivos culturales y/o arqueológicos, pero, que tienen la enorme responsabilidad de preservar el patrimonio natural.

Así mismo, para los que desean conocer más acerca de los desafíos que realiza la Asociación Perú 8 mil, junto con apoyo de diversas marcas Merrell, tienen hasta el próximo 30 de noviembre para apreciar las de fotografías que se exponen en la Galería de Larcomar. Ahí se retratan las distintas etapas del gran desafío “Perú 8 mil”, que se han llevado a cabo en la capital.

Para más información entrar a: http://www.peru8mil.com

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES