Convocan a torneo de I-GO 'Copa Embajada de Japón'

La Asociación Peruana de I-GO Shogi-A.P.I.S., convoca a los aficionados y jugadores de I-GO nacionales y extranjeros , al Torneo "Copa Embajada del Japón", a llevarse a cabo el domingo 07 de noviembre del presente año a las 11:00a.m. ,en el segundo piso de Jinnai Center (Centro Cultural Peruano Japonès-CCPJ, Av.Gregorio Escobedo 803, Jesús María).

De acuerdo a las bases de la competencia, las partidas se jugarán sin ventaja, bajo el sistema suizo, con una duración de 30 minutos y byo yomi de 30 segundos, komi 6.5 puntos; habiéndose contemplado trofeos para los ganadores de los dos primeros lugares y diplomas de honor.

Este campeonato es co-organizado por A.P.I.S. y el Departamaneto de Deportes de la Asociación Peruano Japonesa , con ocasión de la XXXVIII Semana Cultural del Japón, constituyéndose en uno de los torneos nacionales más importantes de este milenario juego..

La ocasión será propicia para medir los avances y progresos técnicos de los participantes,especialmente de los nuevos valores que se vienen formando en las canteras del taller dominical que A.P.I.S. ofrece semanalmente a los aficionados, a partir de las 05:00p.m. en el CCPJ.

El arbitraje general estará a cargo del Sr. Ernesto Yamamoto, Vicepresidente de A.P.I.S. , secundado por los jugadores de mayor nivel asistentes, quienes se alternaràn en esta loable tarea.
El I-GO

Es un milenario juego ciencia llamado Baduk en Corea y WeiQi en China, fue creado en este último país hace aproximadamente 5 mil años, según algunos estudiosos del tema;; y se juega en un tablero cuadriculado de 19 líneas horizontales por 19 verticales, colocando alternativamente fichas(piedras) blancas y negras en el cruce de éstas.

El objetivo es obtener la mayor cantidad de territorio, valièndose de una serie de estrategias y pequeñas batallas,con captura opcional de fichas.

Su práctica se ha extendido a todo el mundo, calculándose el número de quienes lo practican en aproximadamente 50 millones de seres humanos, especialmente en Asia, donde tiene a sus más fuertes y mejores jugadores profesionales y amateurs.

Los conceptos y estrategias que se usan en el I-GO vienen aplicándose con éxito en la polìtica, mercadotecnia, sicoanálisis y la acción militar; llegando a constituir una forma de vida y cultura; incluso en Corea(del Sur), donde ha logrado un notable desarrollo , la Universidad de Myongji otorga Bachilleratos y Maestrías (http://mjubaduk.com) con duración entre dos y cuatro años.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES