Aprendiendo a volar

Treinta pilotos serán parte del primer Red Bull Under My Wing de parapente en Perú. Esta actividad se llevará a cabo en Miraflores, el 1 y 2 de octubre con la visita del Campeón Mundial de Acrobacia en parapente Hernán Pitocco, quien llegará a Lima para ser el expositor estrella del taller Red Bull Under My Wing, además de volar junto a la escena local y hacer un show de acrobacia en el aire, pocas veces visto en nuestro país.


El Taller Red Bull Under My Wing busca promover, dotar y capacitar a deportistas talentosos en diferentes disciplinas. Esta vez le tocó al parapente, que cada día se vuelve más importante en el Perú. El objetivo es acercar a los deportistas nacionales a sus ídolos, conocer desde ellos la experiencia y el reto de ser un deportista profesional, además de cómo cumplir sus metas deportivas.

Desde hace unos 15 años aproximadamente, el parapente es un deporte muy practicado en el país. El Perú cuenta con muchos lugares donde practicar este deporte. En la costa existen muchos acantilados donde el viento que viene del mar, golpea en su base y sube creando una corriente de viento ascendente que le sirve al parapentista para planear a lo largo de sus laderas. La Costa Verde, considerada un lugar único para el vuelo, permite sobrevolar la línea costera sobre los edificios y practicar distintas acrobacias sobre agua. Por otro lado, está la Cordillera de los Andes, que deja a los parapentistas volar usando térmicas, burbujas de aire caliente que nacen y suben desde el suelo.

El taller Red Bull Under My Wing se enfocará en explicar qué es lo que se necesita para ser un parapentista profesional, algunas experiencias sobre la competencia internacional, se tocarán también temas sobre seguridad y, por otro lado, los participantes van a tener la oportunidad de aclarar cualquier duda sobre el tema con un Campeón Mundial como Pitocco. Los deportistas se concentrarán en el parapuerto (al costado del Parque del Amor en Miraflores) el viernes 1 a las 10.30am para hacer vuelos de exhibición. Tanto Hernan Pitocco, como los participantes estarán disponibles para realizar cualquier tipo de entrevista con la prensa y vuelos de demostración. A las 6pm será el taller de capacitación en el Cirque Hostel (Calle General Córdova 681 Miraflores). Los periodistas que deseen asistir están cordialmente invitados.

*Si algún aficionado desea asistir a la charla, por favor ponerse en contacto con la Asociación nacional de Parapente, escribiendo a [email protected]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES