Torneo de GO Bodas de Oro Ginoza

Organizan  Campeonato  de GO de invierno por Bodas de Oro de Ginoza.
 
El domingo 22 de agosto entre las 10:00 hrs. y 18:00 hrs. en las instalaciones del Centro Cultural Peruano Japonés,  sito en Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María, Lima; tendrá lugar el Campeonato de Invierno de GO "Bodas de Oro de Ginoza", en homenaje a los 50 años de vida institucional de la Asociación Ginoza Sonjinkai del Perú.
 
El torneo es organizado por la Asociación Peruana de Igo Shogi-A.P.I.S., contándose con el decidido apoyo del Departamento de Deportes de la Asociación Peruano Japonesa-APJ y el auspicio de la Asociación Ginoza Sonjinkai del Perú, prestigiosa institución okinawense de la colectividad Nikkei, que premiará  los tres primeros puestos.
 
Este campeonato, que forma parte del programa anual de actividades de la A.P.I.S., busca promover la difusión de este juego ciencia en nuestro medio y, asimismo, permitirá evaluar los progresos obtenidos por los jugadores.
 
Según se informó, las partidas se jugarán con ventaja (handicap), sistema suizo, komi de 6.5 puntos, 45 minutos de tiempo y byo yomi de 30 segundos.
 
El GO
 
El GO, WeiQi(China) o Baduk(Corea), es un milenario juego ciencia inventado por los chinos, que consiste en formar territorios en un tablero de 19 líneas horizontales x 19 verticales, mediante el uso de piedras blancas y negras que se colocan en las intersecciones de dichas líneas.
 
Durante el desarrollo del juego,  se producen capturas de fichas y se hace uso de toda una estrategia, respetando reglas sencillas ya establecidas.En nuestro medio, la Asociación Peruana de I GO Shogi lo difunde y promueve , mediante talleres gratuitos dominicales que se realizan en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES