Kina, Mari Tere, Maicelo y Sergio Galiani presentes en la Media Marathon de Lima

Lima fue el centro el fondismo sudamericano
 
Lima fue el centro del fondismo de todo Sudamérica. Desde las 6 de la mañana  unos cuatro mil corredores de todas las edades se unieron a los mejores fondistas de Sudamérica en busca de una victoria espectacular: Ganar la edición 101 de la Media Maratón de Lima.
 
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en compañía de María Teresa Braschi y Sergio Galiani fueron los encargados de dar la señal de partida a las 8:00 en punto de la mañana. De esta manera los casi cuatro mil fondistas iniciaron la carrera en la Plaza de Armas, para luego seguir por los jirones Huallaga, Abancay, Emancipación, Camaná, Colmena, la plaza San Martín, Jr. de la Unión, Paseo de la República, 28 de Julio, República de Chile, Arenales, Arequipa, José Pardo, y por los malecones  llegar hasta las avenidas Armendáriz, Larco y Arequipa hasta la meta en el Circuito Mágico del Agua.
 
En la meta los esperaban nada menos que dos de los deportistas mas importantes y populares del momento, la campeona mundial Kina Malpartida y el invicto Jhonatan Maicelo quienes fueron muy aplaudidos y ovacionados por el público que se dio cita al Circuito Mágico del Agua. A ellos se les unieron luego Mari Tere Braschi y Sergio Galiani para hacer un cuarteto deportivo insuperable y recibir así al ganador de la carrera Jhon Cusi que en menos de 50 minutos logró completar todo el recorrido.
 
"Esta es una prueba clásica en el atletismo no por algo es la número 101, yo estoy impresionada de ver la cantidad de participantes, son casi cuatro mil inscritos eso significa que cada vez hay mas personas que practican deporte y tienen una vida sana, invito a todos que sigan este ejemplo y practiquen deporte no tienen que hacerlo de manera profesional sino simplemente para que se sientan bien, tenga salud y puedan vivir mejor" señaló nuestra campeona Kina Malpartida.
 
Por su parte Mari Tere Brachi, Sergio Galiani y Jhonatan Maicelo invitaron al público a participar en las competencias deportivas que se realizan no solamente en nuestra capital sino en todo el país y felicitaron al ganador, Jhon Cusi.
 
La Media Maratón de Lima es la prueba más antigua del calendario atlético continental. Su primera edición se disputó en 1909 cuando un puñado de corredores cubrieron unos 16 kilómetros entre la plaza San Martín y El Callao.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES