El Motocross Estilo Libre llega a Lima

PRIMERA EXHIBICIÓN DE LOS RED BULL X-FIGHTERS EN LIMA
LOS HÉROES DEL MOTOCROSS ESTILO LIBRE VOLARÁN EN PLENA PLAZA DE ARMAS

Este sábado 17 de julio a las 3pm cuatro de los mejores exponentes del Motocross Estilo Libre mostrarán los trucos más alucinantes de este deporte en plena Plaza de Armas de Lima, ni más ni menos, que con el Palacio de Gobierno de fondo. El mes de la Patria empieza a celebrarse a lo grande, con un show de vértigo que será totalmente gratuito para el público asistente.

El Motocross Estilo Libre también conocido como FMX es una variación del deporte del motocross en la que el atleta (denominado "rider") trata de impresionar al jurado realizando saltos y trucos en el aire. Desde hace varios años esta disciplina impresiona a los aficionados y no tan aficionados de los deportes de motor alrededor del mundo. El Red Bull X-Fighters World Tour es una de las competencias más reconocidas de este deporte, que durante el 2010 convoca a los mejores exponentes del FMX, a desplegar su creatividad y talento en seis locaciones increíbles (México, Egipto, Rusia, España, Inglaterra e Italia). Aunque no todos los países pueden tener una competencia Red Bull X-Fighters, los mejores riders de motocross estilo libre viajan por el mundo mostrando sus saltos y trucos en el aire a miles de espectadores en las exhibiciones de este evento denominadas "Red Bull X-Fighters Jams". Esta vez le tocó al Perú, y como la locación siempre debe ser especial, en el mes de la Patria, cuatro talentosos riders volarán frente al Palacio de Gobierno en la Plaza Mayor de Lima.

 "Los peruanos verán un show increíble y si el público está animado los riders mostrarán cosas grandes. Verán algunos backflips (mortales hacia atrás), algunas combinaciones. Por mi parte verán mi truco firma, también el "deadbody", "kiss of death", será genial," anticipa Ronnie Renner de Estados Unidos, campeón de los Red Bull X-Fighters en el 2005, quien llegará pronto al Perú. Él mostrará sus mejores trucos y su habilidad para este deporte en el Red Bull X-Fighters Jams junto a Nick Franklin de Nueva Zelanda, quien ha sido tres veces campeón de Freestyle en su país y tercer lugar en el Red Bull X-Fighters. A ellos se suman otros dos grandes talentos del motocross estilo libre europeo: Martin Koren y Guilles Dejong.

Para impresionar a los peruanos los riders saltarán desde una rampa que los impulsará a 15 metros de altura para realizar maniobras en pleno vuelo y aterrizar 35 metros más adelante en el recibidor. No sólo se verán trucos individuales sino también una actuación en conjunto. No olvidemos que a diferencia de la Serie Mundial Red Bull X-Fighters, ellos no competirán por un título, sino por llevarse a casa el corazón de los peruanos. El público será el único jurado de su actuación.

"Hacer este show frente a la casa del Presidente es un gran honor, una vez fui el presidente de la Plaza de Toros en el Red Bull X-Fighters 2009, así que es increíble, pero esto será un nivel superior, ojalá que el Presidente pueda salir a vernos," finaliza Renner.

DATOS IMPORTANTES: Exhibición Red Bull X-Fighters Jams Perú

-          Fecha del evento: Sábado 17 de Julio de 2010
-          Hora de inicio: 3:00 p.m (en punto)
-          Lugar: Plaza de Armas de Lima (Frente al Palacio de Gobierno)
-          ENTRADA LIBRE

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES