Mundial Gastronómico rumbo al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

Empezó a calentar la fiesta mundialista
Muestra culinaria mostró los platos típicos de cada uno de los 32 países que participarán en Sudáfrica 2010.
 
 
El Instituto Gastronómico D´Gallia de Lima-Perú ya empezó a jugar el Mundial. Rindiendo homenaje a este importante evento deportivo, organizaron una muestra culinaria con los platos típicos de las selecciones que participarán en el Mundial Sudáfrica 2010.
 
"Es interesante notar que el festejo que conlleva la realización de un mundial de fútbol no sólo debe ser encasillado a un partido, estadio o una copa; hay muchas formas de celebrar y vivir una fiesta del mundial y una de ellas es a través de la gastronomía"  afirmó Guido Gallia, Director General del Instituto.  "Es aquí, en la comida, donde se encuentra su esencia, sus orígenes y el motivo de la pasión por su nación", acotó el chef.
 
"Si llevásemos la cocina a un contexto de campeonato mundial, los peruanos nos llevaríamos la copa. En un mundial gastronómico nuestro país destacaría no sólo por la sazón de su comida sino por la riqueza en historia e influencia de diversas culturas que ella refleja. En el caso de realizarse un evento de este tipo, queremos mostrar a los peruanos quiénes serían los equipos y preparaciones contra los que virtualmente competiríamos" indicó Gian Gallia, gerente de marketing y comunicaciones del mencionado instituto. 
 
Las preparaciones que se mostraron en este evento fueron de todo el mundo: países europeos, africanos, asiáticos y sudamericanos. Entre estos destacaron: boef bourguignon (Francia), bacalhoada (Portugal), paella (España), chucrut con embutidos (Alemania), matahambre (Argentina), sopa paraguaya (Paraguay), costillas BBQ (EE.UU), bulgogi (Corea del Norte), pavlova (Nueva Zelanda), etc.
 
La elaboración de cada uno de estos platos estuvo a cargo de alumnos y chefs instructores del Instituto D'Gallia.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES