Jugadores profesionales de Shogi dictarán conferencia

El sábado 22 del presente mes a las 11:00a.m. en el Auditorio Jinnai del Centro Cultural peruano Japonés(Av. Gregorio Escobedo 803,Jesús María). por primera vez visitarán nuestra ciudad capital los jugadores profesionales de Shogi,(Ajedrez Japonés) señores Eiji Ooshima (7Dan) y Shinya Yamamoto (5Dan), quienes dictarán una conferencia sobre este interesante juego ciencia y realizarán una demostración práctica.

La llegada de los profesionales de Shogi, se realiza gracias a los buenos oficios de la Embajada del Japón en el Perú y el apoyo de la Fundación Japón , estando la conferencia dirigida especialmente para ajedrecistas y aficionados a los juegos ciencia. y amantes de la cultura japonesa.

Según se indicó el ingreso del público en general es libre pero solo hasta la capacidad limitada del auditorio.

Los Departamentos de Cultura y Deportes de la Asociación Peruano Japonesa, la Agregaduría Cultural de la Embajada del Japón así como la Asociación Peruana de I-GO Shogi, brindan su apoyo para el mejor éxito de esta importante actividad, que a no dudarlo ha de generar un mayor interés por esta expresión de la cultura del País del Sol Naciente,..

Según se ha podido conocer la Conferencia será teórica práctica, con el uso de un tablero magnético que ha sido traído especialmente para la ocasión y otro tipo de ayudas.

Los jugadores profesionales

Eiji Ooshima,

Nació el 6 de junio de 1957 (52 años)

1971 Se hizo discípulo del maestro Takayanagi (9° dan) y obtuvo el 7° kyu.

1974 Ascendió al 1º dan.

1976 Ascendió al 4° dan y se convirtió en profesional de Shogi.

1984 Ascendió al 5° dan.

1989 Ascendió al 6° dan.

2000 Ascendió al 7° dan.

Tiene como Hobbies: la música latina, Rakugo (comedia unipersonal), Haiku (verso japonés),y práctica de la natación en playas tropicales.


Shinya Yamamoto

Nació el 24 de octubre de 1971 (38 años)

1986 Se hizo discípulo del maestro Kitamura (7° dan) y obtuvo el 6° kyu.

1989 Ascendió al 1° dan.

1998 Ascendió al 4° dan y se convirtió en profesional de Shogi.

2004 Ascendió al 5° dan.

Hobby: Observación de la política y economía


El Shogi(ajedrez japonés)

El shogi se juega en un tablero cuadriculado de 9 x 9 casilleros; con las siguientes piezas: Un Rey,Una Torre, Un Alfil, dos Caballos, dos Lanceros, dos Generales Dorados y dos Generales Plateados.

Todas las fichas con excepción del Rey y el General Dorado al llegar a la tercera fila del contrario aumentan su valor.Las piezas capturadas pueden usarse como defensa o ataque.

La finalidad es la misma del ajederz que se practica en occidente: dar mate al rey rival.


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES