El Surf de la Nueva Ola llega a Perú

Quien imaginaría que un saltarín o cama elástica podría convertirse en una técnica de entrenamiento de surf para la campeonas de este deporte en el mundo, pero lo fue en el campamento de alto performance en el que se preparan las próximas participantes en el WCT Sofia Mulanovich y Sally Fitzgibbons y los invitadas especiales Maya Gabeira de Brasil (Campeona de ola grande) y Nadja de Col (Perú).

Shane Beschen, quien fue subcampeón del mundo en el WCT masculino y ahora es uno de los entrenadores de las chicas en el campamento de alto performance que se realiza en Perú, utiliza los aéreos de surf para mejorar sus maniobras en competencia. Antes de practicarlos en el agua decidió llevarlas a una cama elástica o saltarín, y amarrar dos straps a una tabla de skate, con la finalidad que las chicas simulen sus maniobras aéreas y su aterrizaje, para luego poner en práctica lo aprendido en las olas.

Lo que parece un simple juego de niños es en realidad una de las técnicas más avanzadas de entrenamiento en lo que refiere al surfing, considerado como el surf de la nueva escuela y practicado por los mejores tablistas del mundo.

El Red Bull Surfing Girls Only

Este entrenamiento de alto performance se realiza del 27 al 31 de mayo en las playas del Sur Chico de Lima (San Bartolo, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa), donde las cuatro participantes reciben un exigente entrenamiento físico como parte de su programa anual. Sofia, Nadja y Sally tendrán un enfoque especial en los puntos a mejorar para la próxima parada del WCT femenino en nuestro país, mientras Maya hará énfasis en su estado físico, técnicas de competencia y maniobras de surf.

Es la primera vez que se separa sólo a las chicas en un campamento de alta performance. Se están realizando sesiones de realizarán calentamiento y relajación para incrementar el rendimiento deportivo, además de sesiones especiales con los entrenadores utilizando diferentes técnicas de monitoreo y corrección de las maniobras.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES