Deysi Cori dispuesta a ganar partido de ajedrez a Campeona Mundial

La peruana Deysi Cori, Gran Maestra Mundial de Ajedrez Sub 16, manifestó estar dispuesta a ganar partido de ajedrez a realizarse en la ciudad de Macchu Picchu, Cusco, a la Campeona Mundial Alexandra Kosteniuk. "Voy a tener un match con la campeona femenina mundial Alexandra Kosteniuk, que es de Rusia y me he estado preparando" acotó Deysy Cori. Cabe destacar que el Torneo de Ajedrez premiará, con el apoyo del Banco de Comercio, al primer lugar con 10 mil soles  y al segundo lugar con 3 mil soles.

Es importante señalar que Deysi Cori Tello logró en noviembre de 2009 el título de Gran Maestra Internacional en Ajedrez en las categorías Sub 16 en el último Campeonato del Mundo Juvenil 2009 FIDE. Asimismo, acaba de llegar de pasar una temporada en Europa en donde estuvo preparándose para sus próximos compromisos internacionales de ajedrez como las olimpiadas de Rusia y el campeonato mundial Sub 20 de Polonia.

Por su parte, la rusa Alexandra Kosteniuk, quien también es modelo y actriz, se proclamó a los 23 años, Campeona Mundial de Ajedrez en el año 2008, tras derrotar a la maravilla china de 14 años, Yifan Hou.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES