El australiano Rob McWhinnie es el campeón del downhill Skate en el cerro de la Molina

La locación ideal para practicar el skate downhill, velocidades impensables sobre una tabla de skate y los deportistas más avezados, enriquecieron la madrugada del viernes con una dosis de adrenalina que no se ve a menudo en las tranquilas madrugadas de este distrito. Los mejores exponentes del skate downhill se enfrentaron en un duelo mano a mano para conseguir el título de la competencia organizada por Red Bull.

Poco antes del final de la madrugada Robert McWhinnie de 24 años de edad fue coronado como el ganador de la noche, quien logró vencer en cada ronda a sus tres oponentes, no sólo superándolos en velocidad, sino también en la maña de obstaculizarlos para que no lo pasen en carrera. “Gracias Perú. Es un súper lugar para correr, tienen un downhill espectacular. Para ganar, traté de sacar provecho del cambio de carril, ya que siempre usamos el de bajada, y fui lo más rápido posible” comenta McWhinni.

Lo siguieron en la final Suigo Revilla, Federico Larco, Gustavo Paredes y Aldo Carella, quienes tuvieron una participación destacada durante todas las etapas del evento y viajaron a velocidades de hasta 80kph. Una velocidad bastante extrema para un deporte como el skate.

Es la primera vez que los deportistas de skate downhill realizan una competencia formal en esta locación sin la presión de los autos ni del tránsito. “Lo mejor que nos ha pasado en la vida. He esperando tanto este momento, todo el mundo lo soñó, tener la pista para nosotros solos es simplemente algo que no se puede explicar” dijo Suigo Revilla.

Las características particulares de la pista del cerro de la Molina hacen de esta vía un espacio ideal para este deporte, ya que presenta 800 metros de recorrido cuesta abajo. Dificultad que aumenta si sumamos la curvas cerradas del recorrido.

Formato de Competencia

La competencia contó con la participación de 30 exponentes de este deporte. Se inició con dos pasadas clasificatorias en las cuales los atletas debían marcar los mejores tiempos para pasar a las rondas finales. Sólo los 16 mejores lograron entrar a la competencia en la cual los atletas bajaban en grupos de a cuatro, no sólo luchando contra el reloj, sino también contra 3 rápidos oponentes. Los dos primeros de cada grupo clasificaron a la siguiente etapa y los dos últimos fueron eliminados hasta llegar a la gran final con los cuatro mejores.

¿Qué es el Downhill Skateboarding?

El downhill skateboarding es un deporte extremo que no sólo necesita valentía, sino también mucho equilibrio, seguridad, práctica diaria, constancia y tener un buen equipo de cascos, rodilleras, coderas y un traje especial (parecido al que usan los motociclistas de GP). Las curvas y bajadas son bastante peligrosas y por la velocidad a la que se desplazan, se puede llegar a desafiar a la muerte.

Hoy en día existen longboards -son skates bastante más largos que una tabla regular- y están especialmente diseñados para la velocidad. Estos cuentan con ruedas extra blandas y diseños modificados, para que se pueda tener un mayor control al llegar a velocidades extremas.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES