Se llevará a cabo la Conferencia Médica de la Federación Peruana de Fútbol


El próximo jueves 25 de 09:00 a 18:00 horas y el viernes 26 en el horario de 09:00 a 12:30 horas, se llevará a cabo en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol, una Conferencia Médica dirigida a los Señores Médicos de los 16 clubes del Fútbol Profesional, así como, de los 12 clubes de Segunda División, del mismo modo, podrán asistir los Señores Preparadores Físicos, igualmente, los Señores Fisioterapeutas y Señores Kinesiólogos.


La Federación Peruana de Fútbol, en el convencimiento que es deber prioritario la protección de la salud de nuestros jugadores en todos los niveles, evitar las lesiones y la muerte súbita cardiaca así como mejorar los estándares de cuidado y prevención según los patrones sugeridos por FIFA y su Comisión Médica a todos sus países afiliados, en la reunión que se realizó en Zurich los días 17 y 18 de octubre del 2009, donde asistieron el Vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Ing. Carlos Silvestri Somontes y el Dr. Carlos Bazan Zender, Presidente de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol ante la FIFA, organiza ésta Conferencia con la finalidad de integrar a los dirigentes que adoptan las decisiones con los médicos que disponen de los conocimientos en acciones que beneficien al jugador y a su Club, Liga o Asociación de origen.


Esta actividad se encuentra programada en el plan estratégico de capacitación que la Federación Peruana de Fútbol ha estructurado para el año 2010, la Conferencia Médica, tendrá como expositores a renombrados profesionales médicos como: Dr. Jorge Alva Flores, Jefe del Departamento Médico de la Federación Peruana de Fútbol; Dr. Jorge Sarango, Coordinador de la Comisión Antidoping de Conmebol; Dr. Alejandro Rosell; Dr. Raúl Marquina; Dr. Mario Vargas; Dr. Raúl Gamboa; Lic. Héctor Salcedo, Preparador Físico de las Selecciones Nacionales Sub-15 y Sub-17; Dr. Nielsen Tapia; Dra. Fabiola León; Dr. Carlos Bazan Zender, Presidente de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol y Dr. Raúl Huaman.


Los temas a tratarse serán: Evaluación Cardiológica Previa a la Competencia Ecocardiograma, Muerte Súbita, Control Médico del Entrenamiento, Preparación Física – Pleometría, Nutrición/Hidratación, Competencia en la Altura, Determinación de Edad Osea, Traumatismos Encefalocraneanos, Nuevas Estrategias en la Lucha Contra el Dopaje en el Fútbol y Fútbol para la Salud, de igual forma se dará énfasis y una presentación especial al "11+" por el Preparador Físico Lic. Héctor Salcedo como una estrategia para la prevención de lesiones.


Esta es la cuarta actividad, que sobre capacitación se realiza en el presente año, organizados y ejecutados por el ente rector del fútbol en el Perú.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES