Ir al contenido principal

Equipo peruano finalizó el Rally Dakar 2010

A bordo de la Toyota FJ Cruiser

 

Equipo peruano finalizó el Rally Dakar 2010

 

·         Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta, terminaron la carrera en el puesto 47.

·         TOYOTA del Perú apoyó al equipo peruano con importante aporte económico y la entrega de FJ Cruiser.

·         Automóvil Club Peruano dio la bienvenida y rindió homenaje a los pilotos.

 

El rally Dakar 2010, considerada la prueba más dura del mundo, dio inicio el 01 de enero de 2010 con la participación de más de 180 vehículos y pilotos de diversas nacionalidades.  Luego de 16 días de competencia, lograron cruzar la meta únicamente 62 vehículos, entre ellos una dupla peruana, conformada por Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta (padre e hijo), quienes culminaron en el puesto 47.

 

TOYOTA del Perú, como parte de su compromiso con el deporte de nuestro país, colaboró con el equipo peruano que participó del Dakar, otorgándoles una de las camionetas FJ Cruiser y un importante aporte económico.

 

"Ha sido una gran experiencia. El comportamiento de la FJ fue espectacular en todo momento, sin duda, es un vehículo confiable y de desempeño sobresaliente", comentó Lucho Mendoza, participante y uno de los principales promotores del equipo peruano.

 

El equipo peruano fue recibido por la Junta Directiva del Automóvil Club Peruano, que  realizó un homenaje a todos los pilotos que participaron del Dakar 2010. Por su parte, TOYOTA del Perú hizo entrega de un trofeo para cada uno de los pilotos en reconocimiento al buen desempeño del equipo en esta difícil competencia. Asimismo, se destacó la participación de Carlo Vellutino y Jacques Barrón, quienes tomaron parte de la competencia en 02 motocicletas KTM 530 EXC.

 

"Ha sido muy difícil, pero lo logramos. Queremos participar en el Dakar el otro año y esperamos poder compartir la experiencia que hemos ganado con otros pilotos", comentó Fernández Malatesta, durante la ceremonia de premiación.

 

Los otros dos representantes del equipo peruano, Lucho Mendoza e Ive Bromberg, llegaron a ubicarse puesto Nº 34 de la lista, pero lamentablemente tuvieron que abandonar la competencia. "Participar en el Dakar para nosotros era un sueño que finalmente se hizo realizad. La tarea era mucho más difícil de lo que esperábamos, pero creo que se demostró que el equipo peruano tiene el nivel para esto", cuenta Mendoza.

 

Por su parte, Patrick Huggard-Caine, gerente de Relaciones Públicas de TOYOTA del Perú agradeció la confianza que los pilotos pusieron en las camionetas FJ Cruiser, con el compromiso de seguir colaborando en este tipo de actividades. "Sin duda, es motivo de orgullo para todos los peruanos que luego de 25 años sin participación en el Dakar, un equipo peruano haya podido dejar el nombre del país muy en alto", comentó.  

 

El Dakar 2010 se llevó a cabo del 01 al 16 de enero y comprendió un recorrido de 9000 kilómetros, divididos en diversos tramos, tales como Buenos Aires-Córdoba, La Rioja-Fiambala, Antofagasta-Iquique, La Serena-Santiago, Santa Rosa-Buenos Aires, entre otros.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.